Heineken trae la Copa al País
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Para celebrar esta unión, la marca organizó el Rugby World Cup Tour, que lleva la mítica copa del mundo Webb Ellis a sólo siete países del mundo.
En esta oportunidad, ha logrado que su desembarco sea en la Argentina, donde llegará el próximo 27 de abril por primera vez en la historia.
Se espera que, en su recorrido, el máximo galardón del rugby mundial visite la ciudad de Buenos Aires y algunas provincias del interior, aunque Heineken decidió no elegir el destino sino que los apasionados del rugby lo definan a través de una votación virtual.
Mariano Bearzi, Country manager para Heineken en Argentina explicó que "no queríamos asignar simplemente por dónde pasaría la copa, queríamos que los verdaderos fanáticos pudieran interactuar con la marca y el trofeo, que ellos mismos decidan los destinos y tengan la oportunidad de vivir la experiencia".
La International Rugby Board (IRB) organiza el Mundial y coordina la práctica de este deporte en 120 países.
Para Nueva Zelanda 2011, estima 2.240.000 espectadores, teniendo en cuenta que el Mundial de Rugby es el tercer evento deportivo más grande del mundo y acumula, sumando todas sus ediciones, una audiencia de 4.200 millones en 200 países.
Argentina participó en todos los mundiales y su mejor posición fue el tercer puesto logrado en Francia 2007.
El Rugby World Cup Tour de Heineken comenzó el 9 de septiembre de 2010 en el estadio Eden Park en Auckland, Nueva Zelanda, con la presencia de Taine Randell, antiguo capitán de los All Blacks.
En cuanto a la Copa Webb Ellis, es el principal premio de la Copa del Mundo. El trofeo lleva el nombre de William Webb Ellis quien fue el creador del rugby football.
El trofeo tiene dos brazos de metal. Uno de ellos representa la cabeza de un fauno y el otro la cabeza de una ninfa. En la parte delantera de la copa se lee Rugby Football Board y debajo se lee The Webb Ellis Cup.