Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
15.08.2011 | 09:26
Nico Vergallo quiere la 9
Compartir  
Nicolás Vergallo tuvo su revancha y esta vez sí pasó el corte mundialista, "Fue una lucha muy pareja".
Vergallo recibe indicaciones de Phelan

Es pura sonrisa. Metido entre los gigantes Tomás Vallejos y Patricio Albacete, se lo puede ver feliz. Con su perfil bajo, ahí está.

"No llegaba más mi nombre en la lista", explica entre risas el rosarino a Scrum, dado que Santiago Phelan dio a conocer el plantel en orden alfabético. Igualmente, internamente, él lo supo antes.

Cuando no escuchó el apellido Figuerola, sabía que un boleto era suyo. "Fue una lucha muy pareja. La rotación que hay en el puesto hace que uno se tenga que esforzar aún más", dijo.

- Hace cuatro años vos estabas de la otra vereda, ¿cómo estás viviendo estos días?
- Lo tomo con mucha calma. Estoy tratando de manejar un poco la ansiedad. Pero más que nada, disfrutando mucho todo. Pasar por el aeropuerto, el último fin de semana con amigos, cada uno de los entrenamientos. Ahora la gira por Gales. Disfruto de cada minuto.

Un tema que sobrevoló el búnker argentino en estos meses, casi sin quererlo, fue la sucesión de Agustín Pichot. La 9, está claro, aún no encontró un dueño absoluto.

Y así fue que la pulseada entre Vergallo, Alfredo Lalanne y Agustín Figuerola se mantuvo hasta el último día, siendo el ex CASI el que tuvo que bajarse del barco hacia Nueva Zelanda. "Fue una lucha muy pareja con ellos. Tuve la fortuna de quedar dentro de la lista de los 30 para el Mundial", explicó el rosarino.

- ¿Esta rotación hace que exista algo de dudas internas o es bueno para la competencia?
- Esto viene muy bien para el equipo. La constante rotación que hay en la posición genera más competencia y hace que cada uno se tenga que esforzar más todavía. Se rotó mucho, pero cada uno dio el máximo en cada oportunidad que le tocó jugar.

- Ahora quedaron vos y Lalanne, ¿cuánto de la 9 se juega ante Gales y Worcester?
- La verdad, ni idea. Ni se me cruza por la cabeza eso. Te digo, ojalá pueda jugar el sábado, también el martes y en el Mundial (Risas). Pero la verdad, no pienso en eso.

- ¿Querés que llegue ya el 10 de septiembre?
- Sinceramente, tengo una contradicción. Quiero que llegue ya el día del debut ante Inglaterra, pero a la vez también quiero que estos días no terminen más, que pasen lo más lento posible (Risas). Pero bueno, lo trato de manejar con tranquilidad.

UAR - Producción RugbydeCuyo
OPINAR SOBRE ESTA NOTA
Nombre y Apellido Opinión
Email (obligatorio)

 

© 2004-2011 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar