Los Jugadores del Pladar URBA podrán jugar en sus clubes cediendo la beca
|
El temario de la reunión abordó diferentes temas, entre los cuales se destaca la preocupación de la URBA por resolver su situación interna acerca de aquellos jugadores que actúan en los clubes de dicha Unión y mantienen un vínculo con el Plan de Alto Rendimiento de la UAR.
Al respecto, el Presidente de la SRAR, Manuel Galindo, se mostró conforme sobre el desarrollo de la reunión, la cual calificó de muy productiva. "Se hablaron muchos temas y es fantástico la cantidad de cosas que tenemos en común. Todos queremos que el rugby de clubes sea amateur.", señalo Galindo quien a su vez agregó: "La Unión de Rugby de Buenos Aires tiene un problema que seguramente solucionaran. Desde la UAR seguiremos siempre abiertos al dialogo y a propuestas para mejorar las relaciones entre jugadores y sus uniones provinciales."
En relación a las distintas alternativas planteadas por parte de la URBA para permitir que los jugadores que se desempeñan en dicha Unión, participen del PLAR, el Presidente de la UAR, Luis Castillo, expresó: "En el caso de los chicos de Buenos Aires que pertenecen al Plan de Alto Rendimiento, nosotros desde la UAR, junto a la Secretaría de Deportes de la Nación, seguiremos otorgando las becas. Si ellos (los jugadores) optan por no recibirlas, como condición impuesta por la URBA, para que puedan jugar en sus clubes, estos no serán desafectados del Plan."
Finalmente, Manuel Galindo, también hizo referencia a la necesidad de unificar el apoyo de todas las uniones que componen la UAR. "Estamos lejos de los niveles técnicos deportivos necesarios para entrar en el 2012 en el 4 naciones, motivo por el cual necesitamos más que nunca del apoyo de todas nuestras uniones, ya que es el momento de trabajar juntos con propuestas que sumen", concluyó el Presidente de la SRAR.