Buenaventura Minguez, Comisión de Competencias y Desarrollo
|
Los integrantes de la Comisión Presidida por Buenaventura Minguez, y que tiene que como Gerente de Desarrollo, a Eliseo Pérez, se reunieron y trataron diversos temas vinculados al área.
Entre los principales aspectos que se trataron se destaca la repartición de las partidas del presupuesto para cada unión, como así también, la diagramación de la Zona estimulo del Campeonato Argentino de Mayores y la designación de los representantes de cada región para conformar la comisión
En relación a estos temas, el Presidente de la Comisión realizó su análisis: "Las primeras reuniones son siempre las más importantes porque se define los representantes de cada región y como será el funcionamiento para el resto del año. En la reunión de ayer también pudimos definir como será el sistema de disputa para la Zona estimulo y pese a que quedan cerrar algunos detalles, creo que llegamos a un buen termino en base al presupuesto que tenemos destinado para esta categoría en el certamen", sintetizó Minguez.
Y a su vez añadió: "Lo bueno de estas reuniones es que participan todos los representantes de las distintas regiones, independientemente de si están involucradas directamente en el tema en cuestión. Esto aporta distintos puntos de vista y se puede llegar a una mejor solución".
La reunión de la mencionada Comisión se da un día antes de cada reunión mensual que mantiene el Consejo Directivo de la UAR. Allí, a través de su representante, cada comisión presenta los avances, novedades y acciones que esta llevando adelante las respectivas comisiones y subcomisiones.
Para finalizar, el Presidente de la Comisión mencionada hizo referencia a los objetivos planteados en esta área para la actual temporada. "En los últimos años buscamos poder instalar un club en aquellos lugares donde no había rugby. Queríamos tener la mayor cantidad de localidades con rugby, era un tema cuantitativo. Ahora buscamos que esos clubes crezcan, no solo en jugadores sino también en dirigentes", concluyó Mínguez.