José Mariano Cannata y el try de la clasificación de RDC ante Viña RC
|
En el cuadro principal del campeonato de Clubes, ya se conocen los semifinalistas por la copa de Oro. El cuarteto lo conforman RDC, Cobs, Old John’s y Universidad Católica de Chile, cabe destacar que el equipo invitación de nuestra región es el único representante argentino luchando por el Oro.
RDC tuvo una dura tarea al enfrentar a Prince of Wales a quienes doblegaron 17-12, mientras que en el segundo turno venció 7 -5 al local Viña RC. Frente a Prince of Wales por el lado de RDC anotaron José Mariano Cannata, Alexander Czckil y Santiago Terranova más una conversión de Cannata. En el segundo enfrentamiento marcó el “Rayo” Cannata y convirtió Pablo Viazzo.
Otro equipo mendocino que participó en el cuadro principal fue Liceo, que pese a un buen desempeño no logró clasificar a la copa de Oro. Los de La Carrodilla derrotaron a San Juan Rugby en un partido muy parejo y empataron otro frente a Old John’s con un emotivo final, pero por diferencia de puntos en equipo transandino fue el clasificado.
Huazihuil y San Juan Rugby quedaron atrás, el cacique empató frente Old Mack mientras que perdió con la U Católica en un polémico match, donde los dirigidos por el “Mono” Garitaonadia sufrieron muchas amonestaciones y con todo el público alentado al equipo local.
San Juan Rugby tuvo un buen comienzo frente a Liceo pero no pudo y cayó por un ajustado 7 a 5 para luego caer frente Old John’s.
Para mañana día domingo el cuadro de Oro quedó conformado con los siguientes choques, RDC vs. Cobs y Old John’s vs. la U Católica de Chile.
Copa de selecciones
En adrenalínico encuentro se realizó a las 18.20 horas ante unos 2.500 expectantes, donde Los Pumas vencieron a los cóndores en su primer choque. Chile fue por el triunfo ante Brasil y Uruguay, para lograr un nuevo encuentro con Argentina el domingo.
Los Pumas vencieron a Los Cóndores en quizás uno de los encuentros más apasionados y esperados del Miller Seven Viña 2012, por 17-5, en 14 minutos en que ambos equipos dieron todo por el todo.