El staff de Los Pumas 7
|
"Los objetivos para la concentración que viene son seguir viendo a los jugadores en situación de seven y empezar a definir el plantel con vistas a los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en octubre", comenzó Romagnoli, quién explicó en que consistirán los trabajos: "Vamos a seguir trabajando todo lo que es el sistema defensivo, pero también en ataque y las situaciones de contacto, ya que tenemos que mejorar el uno a uno y el ruck, que es una situación que se da mucho en el seven. Vamos a cerrar, como de costumbre, con unos partidos entre los distintos equipos que armaremos".
El ex jugador de San Fernando confesó que "hasta ahora tenemos 17 jugadores becados, y hay plaza para más jugadores. Es por esto que tenemos que seguir buscando y analizando a los convocados para involucrarlos al sistema, mientras que también estamos invitando jugadores de los distintos PlAR. El objetivo es ampliar la base para que en el momento de las competencias podamos contar con la mayor cantidad de jugadores dispuestos a competir en lo que es el Circuito Mundial de Seven".
"Apuntamos a amalgamar a los nuevos jugadores con los que ya tienen experiencia. En esta etapa tenemos que bajar el nivel de pretensiones técnicas y tácticas del equipo para dar una base a estos nuevos jugadores. Una vez que esté definido el plantel estable, ya nos podremos enfocar en los detalles del juego", agregó el entrenador.
Por último, Andrés Romagnoli hizo referencia a la participación del Seleccionado Nacional en los Juegos Panamericanos: "Los Panamericanos son el principal objetivo que tenemos, el primero, por lo que apuntamos todo a esa competencia. Es algo nuevo, el rugby no está acostumbrado a estar dentro de esta competencia, a pesar de que estuvimos en los World Games. Esto es nuevo, vamos con muchas expectativas y con el objetivo de volver con la medalla de Oro".