Los Piuquenes celebran en San Juan
|
Como todos los años Huazihul Rugby Club organizó, con el aval de la Unión Sanjuanina de Rugby, un seven de primera división al que bautizaron Cacique 2011, y en el cual se puso en juego la "Copa Diario SANJUAN8".
Con la impronta que caracteriza al club, el torneo estuvo vestido con el colorido que le propiciaron las familias que, como de costumbre, se acercaron para disfrutar de una jornada a puro rugby.
El torneo comenzó a las 11 y no cesó hasta la caída del sol. Contó con la participación de 8 equipos, los cuales estuvieron divididos en dos zonas. La primera estuvo compuesta por SJRC, Huazihul B, Jockey y Huazihul clasic; mientras que la segunda zona la integraron Huazihul A, Alfiles, Huazihul C y la selección sanjuanina.
SJRC fue el dueño de la aclamada Copa de Oro, tras ganarle la final a Huazihul A por 12 a 7. El partido fue parejo y vibrante hasta el final, tanto es así que todo se definió en el último minuto. SJRC perdía 5 a 7, pero con un try en el último instante, lograron quedarse con la ansiada victoria.
La forma en la que se disputó el certamen fue por el sistema de liga, todos contra todos y por puntos, de ahí clasificaron para jugar las respectivas finales de las distintas copas.
La de Plata quedó en manos de la Selección sanjuanina que venció en la final 26 a 12 a Huazihul B. Mientras que la Copa de Bronce quedó en manos de el Jockey, que le ganaron por 4 tries a uno a los de Huazihul Clasic.
Finalmente el premio al mejor jugador también se fue para el lado de los campeones de la copa de oro, porque Fernando Molina, de SJRC, se quedó con la mención.