Robben Island, Sudáfrica
|
Juan Bautista Segonds, presidente de la fundación Rugby sin Fronteras, se refirió a través de RED 101, sobre lo que significa este viaje hacia un lugar histórico, "La verdad que este viaje significa mucho para todos, viajaremos a Sudáfrica, del 2 al 9 de Noviembre, con el fin de rendirle tributo a Nelson Mandela, en la cárcel de Robben Island, allí donde el carismático líder político estuvo preso por casi 20 años"
"Jugaremos un partido de rugby en la cárcel y dormiremos una noche en las celdas de la Prisión, será una experiencia muy enriquecedora, además intentaremos estar con "Madiba"
para poder entregarle personalmente la pelota de rugby sin fronteras, un obsequio especial para nosotros".
Con el lema, "Los pájaros se juntan por el modo de volar", Juan se mostró muy emocionado con esta idea que está a punto de hacerce realidad, un momento histórico en el que además participará un mendocino, Marcelo Deambrosi, director de la radio RED 101, vuelve a estar presente junto a la Fundación, ya lo hizo a principio de año en el viaje a Malvinas.
Toda la delegación pasará la noche en el Pabellón B, el mismo en donde Mandela durmió muchísimas noches de su vida. John Carlin, escritor del Factor Humano, será parte de nuestra delegación, al igual que Marcelo Loffreda, ex Dt de Los Pumas.
En tiempos en donde el Mundial de Rugby, y sobre todo el gran trabajo de Los Pumas, está en boca de todos, es bueno recordar que hubo una persona que eligió a la ovalada como herramienta de unión en su pueblo, para desterrar uno de los peores males que aquejaban al suelo sudafricano: el Apartheid.
Esa persona no fue otra que Nelson Mandela, fuente de gran inspiración para el mundo. La pelota de este partido trascendental será entregada en mano al propio Mandela, en forma de tributo.
De esta manera, Rugby Sin Fronteras continúa difundiendo valores tales como la tolerancia, el respeto, el amor, la solidaridad, en los cuales cree fervientemente. Toda persona que comparta estos principios tiene las puertas abiertas para ser parte de la delegación que viajará a Sudáfrica para rendir dicho tributo.
Este viaje será otro mojón en la historia de Rugby Sin Fronteras, que el 17 de mayo recibió la visita de Ndaba Mandela, nieto de Nelson, quien brindó su total apoyo en cada una de las acciones a realizar por nuestra Fundación.
La Fundación
SU MISIÓN es difundir, predicar y defender la práctica del rugby formativo, sus valores y principios para que niños y jóvenes puedan incorporarlos como forma de vida.
SU VISIÓN es apoyar los comienzos del rugby no sólo como deporte sino también como vehículo de valores: Humildad, compromiso respecto, nobleza fidelidad y trabajo en equipo, con la intensión de estimular a la juventud a adoptarlos como forma de vida y difundirlos para hacerlo masivo.
La Fundación, que no tiene otro objetivo que difundir los valores que nos inculcaron nuestros maestros del rugby, está inscripta hace dos años a la IGJ. Ya contamos con una oficina, la cual garantiza el óptimo funcionamiento de Rugby Sin Fronteras.
El motivo de los fundadores en crear la presente Fundación es erigir una entidad que permita defender, difundir y predicar la práctica del rugby formativo, sus valores y principios, honrar y agradecer a nuestros mayores el hecho de habernos enseñado sus valores, colaborar aportando a los clubes material que permita desarrollar esos valores, apoyar los comienzos del rugby en lugares que no se encuentre desarrollado, para hacerlo cada día más popular, y lograr crear conciencia en los jóvenes de la importancia del deporte para la salud y para su crecimiento personal a través del trabajo en equipo.
Nuestro personal administrativo se encarga de responder día a día las consultas que llegan, de recibir los fondos para solventar las acciones y de mantener comunicada a la gente sobre nuestros eventos. La plata de los sponsors es para llevar a cabo dichas acciones, pagar personal administrativo, una línea telefónica, el alquiler, las computadoras e Internet.
Actualmente, establecemos vínculos académicos y técnicos con entidades y clubes que prediquen la práctica de este deporte en los campos nacionales e internacionales, a efectos de comparar experiencias y desarrollar proyectos conjuntos.
Nuestra meta es trabajar también para lograr conciencia de la importancia del tercer tiempo. Nuestro deporte tiene tres tiempos y el tercero es la esencia. ¡En los torneos internacionales y en el último Mundial no hay tercer tiempo!
Queremos poder transmitirles que es una posibilidad histórica. Ante cada situación pensemos primero en el grupo y luego en nosotros. Pensemos que estamos representando a nuestra familia, a nuestro club, a nuestro país y al rugby del mundo.
Eso es Rugby Sin Fronteras. El tiempo -o quizá la historia- nos dirá si estuvimos a la altura de las circunstancias.
Los participantes serán nombrados miembros honorarios de la Fundación, y es necesario que crean en estos principios, ya que es una misión que se inicia en las islas y continuará con cada uno en su club, reforzando lo que nos llevó a tener un deporte sin fronteras.
Juan Bautista Segonds
Presidente de la Fundación Rugby Sin Fronteras
Gustavo Zerbino
Secretario
Hernán Rojas
Tesorero
Eliseo Branca
Fernando Vela
Gerardo Carro
Ricardo Sorron
Vocales
Más información en www.rugbysinfronteras.com.ar