Damián Rotondo junto a Los Pumitas
|
La actividad se inició a las 10:00 (hora local, +5 respecto de nuestro país), con un entrenamiento en el campo de deportes del Centro Universitario, cerca del hotel Novotel Paris Porte D´Orleans donde se hospeda la delegación argentina.
El segundo turno de entrenamiento se llevó a cabo tras el almuerzo, y durante el mismo se trabajó en destrezas individuales y de equipo. Además, el plantel trabajó la práctica de scrum y movimientos de los backs.
Posteriormente, los juveniles tuvieron un tiempo libre durante el cual aprovecharon para recorrer la ciudad de París. Uno de los destinos turísticos más elegidos por los jugadores fue la Basílica de Notre Dame.
Después de la cena, el Seleccionado Argentino desarrolló, junto a sus entrenadores Damián Rotondo y Matías Albina, un análisis de video respecto a su par de Francia, con quien disputará un encuentro amistoso.
Además del partido frente a Francia, Los Pumitas se medirán ante el M23 del Stade Francais, como preparación para el Mundial Juvenil IRB 2011 en Italia. En el Campeonato Mundial, el debut del elenco Nacional será el 10 de junio ante Gales, mientras que posteriormente se enfrentará a Italia el 14 de junio y cerrarán la etapa clasificatoria ante Nueva Zelanda el 18 del mismo mes.
Declaraciones:
Martín José Ignes (Club Manuel Belgrano – URBA):
"Estamos con muchas expectativas y muy ansiosos, esperando los amistosos y el debut contra Gales"
"Al equipo lo veo muy bien. El plantel tiene muy buenos jugadores, entre ellos cinco que ya jugaron el Mundial pasado y eso suma experiencia. Grupalmente, venimos practicando mucho así que creo que vamos a llegar de muy buena forma".
"Lo que necesitamos en los amistosos en plasmar en la cancha el plan de juego. Va a ser un partido durísimo con Francia. Tiene un nivel muy parejo. Y contra el Stade Francais esperamos actuar de la mejor manera para llegar al día del debut con muchas ganas."
"En cuanto a los partidos de la primera fase del Campeonato Mundial, contra Gales creo que va a ser muy parejo. Con Italia, si bien es el local, es positivo que le hayamos tocado como segundo partido, porque baja un poco la ansiedad. Y finalmente con Nueva Zelanda, esperamos hacer un buen partido. Si nos planteamos bien, puede pasar cualquier cosa".
"En lo personal, me gustaría tener un lugar en el equipo, ser titular y jugar lo mejor que pueda. Y a nivel equipo, espero lograr pasar a semifinales y hacer historia".