Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
22.06.2011 | 18:54
Los Pumitas vencieron a Italia
Compartir  
El Seleccionado argentino de Menores de 20 años clasificó a la final por el 9° puesto tras vencer a Italia, por segunda vez en el Mundial Juvenil 2011.
Los Pumitas jugarán frente a Escocia por el noveno lugar

Los puntos del seleccionado argentino fueron marcados en su totalidad por el capitán, Brian Ormson, a través de cuatro penales.

El centro del club Pucará abrió el marcador con un penal a los 19', mientras que Guglielmo Palazzani hizo lo propio para Italia cuatro minutos después.

El apertura argentino volvió a poner a Los Pumitas arriba en el marcador con otro penal, pero Italia respondió con un try de Michele Visentin, redondeando el resultado parcial a favor de los locales por 8 a 6.

En el segundo tiempo, Ormson sumó dos penales más y cerró la victoria del elenco argentino. De esta manera, el conjunto que entrenan Damián Rotondo y Matías Albina, sigue en la lucha por el noveno puesto del Campeonato Mundial.

El próximo rival será Escocia, que en el primer turno le ganó a Tonga por 30 a 11.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro

Los Pumitas: 1- Ramón Gonzáles, 2- Diego Fortuny, 3- Nahuel Lobo; 4- Matías Alemanno, 5- César Fruttero; 6- Facundo Lagos, 7- Miguel Urtubey, 8- Martín Ignes; 9- Ramiro Baronio, 10- Brian Ormson (capitán); 11- Manuel Montero, 12- Matías Orlando, 13- Jerónimo De la Fuente, 14- Matías Moroni; 15- Matías Masera.

Ingresaron: 12', Joaquín Camacho por Facundo Lagos y Lucas Sartori por Diego Fortuny; 19', Juan Cruz Guillemaín por Matías Alemanno; 24', Jonathan Marchetta por Nahuel Lobo.

Suplentes: 20- Javier Rojas, 21- Sebastián Ponce y 22- Rodrigo Ponce de León.

Entrenadores: Damián Rotondo y Matías Albina.

Italia: 1- Nicola Quaglio, 2- Andrea Lupetti, 3- Piermaría Leso; 4- Jacopo Bocchi, 5- Filippo Gerosa; 6- Giacomo Brancoli, 7- Edoardo Ghiraldini, 8- Federico Conforti; 9- Guglielmo Palazzani, 10- Michele Campagnaro; 11- Michele Visentin, 12- Tommaso Castello, 13- Giovanni Alberghini, 14- Leonardo Sarto; 15- Augusto Cosulich.

Ingresaron: Giovanni Maistri, Alfio Mammana, Andrea Balsemin, Guido Calabrese y Riccardo Cagna,

Suplentes: 20- Vittorio Callori Di Vignale y 21- Francesco Menon.

Entrenador: Andrea Cavinatto.

Síntesis:

Primer tiempo: 19' penal de Brian Ormson (LP); 23' penal de Guglielmo Palazzani (I); 32', penal de Brian Ormson (LP); 35' try de Michele Visentin (I).

Resultado parcial: Los Pumitas 6 - Italia 8.

Segundo tiempo: 5' y 35', penales de Brian Ormson (LP).

Resultado final: Los Pumitas 12 - Italia 8.

Incidencias: 44', sin bin Edoardo Ghiraldini (I).

Estadio: Mario Battaglini, Rovigo, Italia.

Referee: Leighton Hodges (Gales)

Árbitros Asistentes: Jonathon White (Nueva Zelanda) y Joao Mourinha (Portugal)

TMO: Bob Francis (Nueva Zelanda)

Declaraciones:

Damián Rotondo (Entrenador):

"Fue un partido sumamente cerrado, muy duro. Ambos equipos teníamos en mente que jugábamos una instancia muy importante. Lo vivimos como una verdadera final, y por eso se dio duro en todo aspecto, principalmente en lo defensivo. Por suerte, propusimos nosotros un poco más de juego y aunque no pudimos despegar, nos terminamos llevando el triunfo".

"Italia se enfocó más en lo actitudinal y en cerrar el juego. También mejoró su defensa en cuanto al partido anterior. Pero la posesión de pelota fue nuestra. Los jugadores argentinos tuvieron mucha actitud y mucho corazón, por eso pudimos terminarlo bien".

"El fuerte de Argentina fue la obtención. Tuvimos un scrum sumamente superior al de Italia, aún teniendo en cuenta que ellos en ese sentido son buenos. También estuvimos muy prolijos en el line. Quizás faltó plasmar en el juego esas pelotas conseguidas, pero la posesión fue nuestra. El try de Italia se dio por una distracción nuestra".

"Los chicos están tomando dimensión de lo importante que fue este triunfo. No pudimos ganar el punto bonus en el partido anterior con Italia, que hubiera sido meritorio, y por eso terminamos en esta situación, por eso queríamos luchar y defender lo que nos toca, que es el noveno puesto".

"El partido contra Escocia va a ser importantísimo. Si logramos terminar el torneo con tres triunfos, y le sumamos el buen papel que hicimos ante Nueva Zelanda, vamos a terminar de muy buena manera y quizás borre el sabor amargo que dejó el partido ante Gales. Estoy muy contento, porque el grupo está trabajando con muchísima seriedad, entregando todo su potencial al máximo".

Matias Orlando (Huirapuca - Tucumán):

"Sabíamos que Italia iba a tratar de cerrar el partido, más teniendo en cuenta cómo se había dado el último. Creo que hicimos bien todo lo que nos habíamos propuesto. Se complicó al final por errores que pueden ser consecuencia de la presión y los nervios. Lo importante es que ganamos y seguimos en carrera por el noveno puesto".

"Ganamos porque no entregamos nunca el partido, ni cuando se puso más difícil. Le pusimos la actitud necesaria para ese tipo de partidos. Estamos muy contentos".

"Contra Escocia estamos en igualdad de condiciones y competitivamente somos muy parecidos. Vamos a entrenar mucho estos días, a analizarlo y a prepararnos de la mejor manera para enfrentarlo".

UAR - Producción RugbydeCuyo
OPINAR SOBRE ESTA NOTA
Nombre y Apellido Opinión
Email (obligatorio)

 

© 2004-2011 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar