El Fullback Matías Masera apoya su try
|
El arranque del partido mostró una buena actitud de parte del elenco albiceleste. Los forwards tomaron la iniciativa y sometieron al rival. Los backs, comandados por el capitán Ormson, se mostraron picantes y decididos para quebrar la linea de ventaja. Así fue como rápidamente llegó la primera conquista de la tarde, con el try de Montero. El wing de Pucará demostró porqué es temido por sus rivales de la URBA y en una baldosa a mucha potencia, se sacó un rival y apoyó en la bandera. Ormson se despechó con una gran conversión y Argentina se puso arriba por 7 a 0.
Con el try apoyado, los dirigidos por Matías Albina y Damián Rotondo tomaron las riendas del partido y ubicaron el juego en territorio adversario. Sin embargo, algunas imprecisiones privaron al elenco argentino de ampliar diferencias y ésto, sin dudas, favoreció a los italianos, quienes descontaron con un penal por parte de Gennari.
El final del primer tiempo volvió a mostrar una mejor faceta por parte de Los Pumitas. Utilizando el pie como mejor arma, los argentinos aprovecharon al máximo sus oportunidades, y con dos penales del capitán Ormson, establecieron cifras definitivas (13 - 3) para irse al descanso.
En el complemento las cosas no variaron demasiado. Argentina se mostró firme y, pese a quedarse con un hombre menos por la amarilla a Nahuel Lobo, Los Pumitas lograron mantener el juego lejos de su ingoal y con mucha presión fueron forzando al rival a cometer errores.
El premio a tanto esfuerzo no tardaría en llegar, y tras una formidable contra de Montero, el curpulento wing esquivó a varios rivales y le sirvió el try a Matías Masera, para poner el partido 20 a 3.
El correr de los minutos fue acrecentando las diferencias entre ambos equipos. Argentina continuó marcando diferencias en el scrum, lo cual posibilitó un nueva conquista por intermedio de Matías Moroni.
El final del partido desató la alegría de los chicos argentinos, que de esta forma consiguieron su primer triunfo en el torneo. La próxima fecha los encontrará con los temibles Baby Blacks, que hoy apabullaron a Gales por 92 a 0. Dicho encuentro será el sábado, pero esa, sin dudas, será otra historia.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Los Pumitas: 1- Ignacio Sáenz, 2- Diego Fortuny, 3- Nahuel Lobo; 4- Juan Cruz Guillemaín, 5- César Fruttero; 6- Facundo Lagos, 7- Miguel Urtubey, 8- Juan Lafontana; 9- Ramiro Baronio, 10- Brian Ormson (capitán); 11- Manuel Montero, 12- Matías Orlando, 13- Jerónimo De la Fuente, 14- Matías Moroni; 15- Matías Masera.
Ingresaron: 50', Javier Rojas por Matías Orlando y Marcos Bollini por Ramiro Baronio; 55', Jonathan Marchetta por Miguel Urtubey (temporario); 64', Joaquín Camacho por Facundo Lagos; 70', Lucas Sartori por Diego Fortuny y Matías Alemanno por César Fruttero; 75', Sebastián Poet por Brian Ormson; 79', Jonathan Marchetta por Nahuel Lobo.
Entrenadores: Damián Rotondo y Matías Albina.
Italia: 1- Nicola Quaglio, 2- Andrea Lupetti, 3- Piermaria Leso (capitán); 4- Alfio Luca Mammana, 5- Filippo Gerosa; 6- Giacomo Brancoli, 7- Edoardo Ghiraldini, 8- Ruben Riccioli; 9- Guglielmo Palazzani, 10- Saverio Bruni; 11- Michele Visentin, 12- Tomasso Castello, 13- Giovanni Alberghini, 14- Marco Gennari; 15- Augusto Cosulich.
Ingresaron: 50', Vittorio Callori Di Vignale por Saverio Bruni; 55', Giovanni Maistri por Andrea Lupetti y Riccardo Cagna por Piermaria Leso; 66', Edoardo Ruffolo por Giacomo Brancoli; 67', Andrea Balsemin por Alfio Luca Mammana; 70', Alessandro Furia por Nicola Quaglio.
Suplentes: 22- Michele Campagnaro.
Entrenador: Andrea Cavinato.
Síntesis:
Primer Tiempo: 3', try de Manuel Montero, convertido por Brian Ormson (LP); 31', penal de Marco Gennari (I); 35', penal de Brian Ormson (LP); 38', penal de Brian Ormson (LP).
Resultado Parcial: Los Pumitas 13 – Italia 3.
Segundo Tiempo: 18', try de Matías Masera, convertido por Brian Ormson (LP); 27', try de Matías Moroni, convertido por Brian Ormson (LP).
Incidencias: 14', sin bin Nahuel Lobo (LP).
Resultado Final: Los Pumitas 27 – Italia 3.
Estadio: Mario Battaglini, Rovigo, Italia
Referee: Mathieu Raynal (Francia)
Árbitros Asistentes: Neil Paterson (Escocia) y Jaco Peyper (Sudáfrica)
TMO: Stephen Hilditch (Irlanda)