Los Pumas jugaron su último partido antes del Mundial
|
Los Pumas comenzaron bien el partido, dominando las acciones desde el inicio y presionando con la defensa al equipo rival. De esta manera, los visitantes forzaron el primer penal del encuentro, el cual fue malogrado por Nicolás Sánchez, quién rápidamente tuvo revancha y abrió el tanteador a los cinco minutos.
Sin embargo, el elenco inglés tuvo su oportunidad de igualar con un penal a la altura de la mitad de la cancha, y el apertura, Joe Carlisle, mostró su buen pie. Los locales tomaron protagonismo, avanzaron en el campo y tuvieron más posesión de pelota, y así fue como arrinconaron a Los Pumas. El local consiguió anotar un luego penal, tras presionar con un kick a las espaldas de Lucas Borges y forzar la infracción.
El trámite se tornó parejo y ambos equipos cometieron imprecisiones, pero Worcester, que contaron con el apoyo de 6107 personas, fueron en búsqueda del ingoal argentino, que de no ser por tackles salvadores de Agustín Gosio y Lucas Borges, las cosas podrían haber pasado a mayores.
Carlisle amplió la ventaja a 9 a 3 con un nuevo penal, el cual despertó del letargo a Los Pumas, que se hicieron fuertes a través de los forwards y con buenos arrestos individuales, los argentinos se ubicaron en el campo rival.
En el momento de más suspenso, el conjunto dirigido por Santiago Phelan sufrió la baja de Agustín Figuerola, por un golpe en la muñeca izquierda, y tras esa jugada llegó la oportunidad para que el apertura, Sánchez, logre el descuento y ponga las cosas 9 a 6, resultado con el cual culminó la primera etapa.
En el complemento, los visitantes tuvieron la posibilidad de igualar el encuentro a través de un penal desde mitad de cancha, pero el tucumano se quedó corto. Minutos más tarde, el apertura rival probó a los postes y acertó, por lo que el local estiró la ventaja a 12 a 6.
Los Pumas movieron el banco para buscar una solución a la parcial derrota con el ingreso de Scelzo, Farías Cabello y Camacho. A los 11 minutos, Sánchez descontó con un nuevo penal, el tercero en el encuentro para él.
Cuatro minutos más tarde, el wing de Duendes de Rosario, Juan Imhoff, vulneró el ingoal inglés por primera vez en el encuentro, luego de que Gonzalo Camacho cortara la línea defensiva y tras sacarse a tres hombres de encima. Los Pumas pasaron al frente por 14 a 12, ya que Sánchez no pudo estirar la distancia con la conversión.
Promediando la mitad del encuentro, Carlisle acertó a los postes nuevamente y revirtió el tanteador, 15 a 12 para los locales, que se plantaron en el campo argentino.
Ambos equipos realizaron más modificaciones, por el lado argentino, con el objetivo de cuidar el físico de los jugadores mientras que los ingleses aprovecharon para darle minutos a casi todos sus suplentes.
A falta de seis minutos para el final del encuentro, el wing Juan Imhoff nuevamente fue protagonista, ya que tras interceptar una pelota vulneró nuevamente el ingoal rival y logró una nueva conquista para el equipo visitante, para quién Sánchez sumó dos puntos más con la conversión.
Con el resultado 21 a 15 a favor de Los Pumas, Worcester buscó lo único que le servía para revertir el tanteador, pero Argentina defendió bien y logró un agónico triunfo.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Worcester Warriors: 1- Matt Mullan, 2- Chris Fortey, 3- Oliver Tomaszczyk; 4- James Percival, 5- Craig Gillies; 6- Neil Best, 7- Jake Abbott, 8- Kai Horstmann; 9- Jonny Arr, 10- Joe Carlisle; 11- Josh Drauniniu, 12- Dale Rasmussen (capitán), 13- Alex Grove, 14- Marcel Garvey; 15- Errie Claassens.
Ingresaron: 15', Miles Benjamin por Marcel Garvey (temporario); 40', Tevita Taumoepeau por Oliver Tomaszczyk; 56', Chris Jones por Craig Gillies; 62', Miles Benjamin por Josh Drauniniu; 65', Andy Goode por Joe Carlisle y Matt Kvesic por Jake Abbott; 72', George Porter por Matt Mullan y Ed Shervington por Chris Fortey; 73', Ollie Frost por Jonny Arr.
Suplentes: Sam Betty, Matt Kvesic y Sione Tu'ipulotu.
Entrenador: Richard Hill.
Los Pumas: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (capitán), 3- Maximiliano Bustos, 4- Tomás Vallejos, 5- Mariano Galarza, 6- Alejandro Campos, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senatore, 9- Agustín Figuerola, 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12- Gabriel Ascarate, 13- Agustín Gosio, 14- Lucas Borges, 15 -Lucas González Amorosino.
Ingresaron: 24', Nicolás Vergallo por Agustín Figuerola; 49', Martín Scelzo por Maximiliano Bustos, Julio Farías Cabello por Juan Manuel Leguizamón y Gonzalo Camacho por Lucas Borges; 67', Manuel Carizza por Julio Farías Cabello; 73', Andrés Bordoy por Agustín Creevy.
Suplentes: 17- Juan Figallo, 21- Santiago Fernández y 22- Marcelo Bosch.
Entrenador: Santiago Phelan.
Síntesis:
Primer Tiempo: 5', penal de Nicolás Sánchez (LP); 8', penal de Joe Carlisle (WW); 10', penal de Joe Carlisle (WW); 19', penal de Joe Carlisle (WW); 27', penal de Nicolás Sánchez (LP).
Resultado Parcial: Worcester Warriors 9 – Los Pumas 6.
Segundo Tiempo: 7', penal de Joe Carlisle (WW); 11', penal de Nicolás Sánchez (LP); 14', try de Juan Imhoff (LP); 22', penal de Joe Carlisle (WW); 34', try de Juan Imhoff, convertido por Nicolás Sánchez (LP);
Resultado Final: Worcester Warriors 15 – Los Pumas 21.
Estadio: Sixways Stadium
Referee: David Rose (Inglaterra)
Árbitros Asistentes: Paul Dix (Inglaterra) y Alan Biggs (Inglaterra)