Los Pumas trabajaron en su último día antes de viajar a Europa
|
La delegación se reunió por la mañana en el anexo del San Isidro Club, donde desayunaron en conjunto. A continuación, el plantel se trasladó hacia el campo de juego, para dar comienzo a la actividad, la cual se basó en trabajos por separado entre forwards, que practicaron scrum ante jugadores de distintos clubes de Buenos Aires, y backs, que hicieron trabajos de técnica individual de pase, duelo y juego dentro de la defensa. Por último, los jugadores hicieron ejercicios en el gimnasio y streching.
"Desde mi debut en Los Pumas ante Escocia, en Rosario, inconcientemente empecé a pensar en el Mundial. Me fui a jugar al exterior con la idea de mejorar y de ser parte de este equipo; todas mis decisiones en este tiempo fueron con el único objetivo de llegar a cumplir ese sueño de jugar un Mundial. Estoy feliz por estar en el plantel", reveló Alejandro Campos.
El tercera línea confesó sus sentimientos una vez que Santiago Phelan anunció el plantel mundialista: "Cuando dieron la lista sentí una gran responsabilidad, ya que representar un país es algo único. Soy un privilegiado, pero soy conciente de que tengo que dar lo mejor de mí para no regalar nada. Espero poder aportar mi grano de arena al equipo y que Los Pumas puedan llegar lo más alto posible".
Tras el almuerzo, los dirigidos por Santiago Phelan descansaron en la sala de recreación que fue acondicionada especialmente para esta concentración que realiza el Seleccionado en Buenos Aires.
El jugador formado en club Pueyrredón analizó el próximo encuentro que tendrán Los Pumas, en la gira que realizarán desde el próximo domingo, por Europa: "El partido con Gales es importante para poner en práctica el sistema de juego, más allá del resultado que puede ser importante para darnos más confianza. Es un encuentro ante un rival de mucho nivel, una potencia como lo es Gales, y nos vendrá muy bien poder medirnos ante un equipo de esa categoría". Además, Campos añadió: "La preparación en Pensacola me vino muy bien para ponerme a la par de mis compañeros en cuanto a lo físico, que creo que siempre estuve dos escalones por debajo. El partido en San Juan me vino muy bien, me siento con más confianza, y creo que puedo dar más".
La práctica vespertina comenzó a las 14:00, con trabajos de fuerza en la cancha 3 del anexo del SIC, bajo las órdenes de los Preparadores Físicos Mariano Fernández y Simon Fathers. Luego, bajo la coordinación de Santiago Phelan y Martín Gaitán, los jugadores hicieron ejercicios de skills y defensa en conjunto. Por último, antes de culminar la semana, los integrantes del plantel Nacional hicieron un entrenamiento físico.
Por su parte, el experimentado pilar, Martín Scelzo, contó lo que significa jugar una Copa del Mundo: "El Mundial es un torneo aparte, no importa ni el 2007 ni la etapa previa. Tenemos que hacer un buen torneo por el equipo, por el staff técnico y por la gente. Lo mejor es jugar cada partido a su debido tiempo, no tenemos que pensar en Escocia, sino en Inglaterra que es el primer rival y el más importante".
El ex jugador de Clermont, que la próxima temporada representará a Agen, se refirió al primer encuentro que jugarán Los Pumas en el Mundial de Nueva Zelanda: "Inglaterra es un gran desafío, un equipo áspero que le gusta la batalla como a nosotros. Imagino un partido cerrado, en el cual ganará el que menos errores haga. Siento que se mejoró mucho, que estamos cada vez mejor, cada vez nos conocemos más, el grupo se estabilizó y eso nos hizo bien".
Una vez finalizado el entrenamiento, el cual fue observado por los medios de prensa que se hicieron presentes en el predio, los jugadores Alejandro Campos, Martín Scelzo y Tomás Vallejos realizaron entrevistas individuales.
El Seleccionado Argentino se reunirá el próximo domingo, 14 de agosto, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y al mediodía partirá con destino final en la ciudad de Cardiff, donde el sábado 20 del corriente enfrentará a Gales, en el Millenium Stadium.