El estadio del Bicentenario en San Juan
|
En lo que será el último partido amistoso previo a su participación en el Campeonato Mundial Nueva Zelanda 2011 que va desde el 9 de septiembre al 23 de octubre, Los Pumas podrían jugar en San Juan.
Castillo, quien ya mantuvo reuniones con el titular de la Unión Sanjuanina de Rugby (USR), Guillermo Quevedo, aclaró que 'si bien aún faltan cerrar algunos detalles, estoy convencido que la presentación de Los Pumas en San Juan es un hecho'.
El dirigente tucumano agregó que 'estamos en eso. Creo que existe ya un acuerdo con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y eso es importante. La Unión Argentina de Rugby quiere que ese partido se juegue en San Juan.
Sólo es cuestión de ponerse de acuerdo en un par de cosas. De ambas partes existe una muy buena predisposición. Guillermo (Quevedo) está al tanto de todo y anhela que se de la presentación del seleccionado argentino en San Juan'.
La primicia se conoció ayer, durante la visita del máximo dirigente a nuestra provincia. Castillo llegó a San Juan para acompañar a una de sus hijas que está participando en el torneo Cordillerano de hipismo, que se desarrolla en el Jockey Club San Juan.
Justamente Cacho Castillo -ex jugador, técnico y dirigente del club Los Tarcos de Tucumán- aclaró que 'el partido de Los Pumas sería el sábado 6 de agosto.
Pero, insisto, sólo falta cerrar algunos detalles pero voy a hacer lo imposible para que este partido se haga'.
El propio titular de la UAR señaló que el rival de Los Pumas sería un equipo denominado Invitación y conformado por jugadores de distintas Uniones de Sudamérica. 'En realidad, este equipo Invitación podría estar integrado por la mayoría de jugadores argentinos y algunos de Uruguay o Chile, por ejemplo. Además -continuó Castillo- podría darse la presencia de un sanjuanino, en este caso del pibe Juan Cruz Guillemain, que actualmente está seleccionado entre Los Pumitas.
Esto sería un espaldarazo para el rugby sanjuanino que ha mostrado un gran progreso. La presentación de Los Pumas en San Juan sería justo un mes antes del inicio del Mundial, por lo que el equipo albiceleste llegaría prácticamente con el mismo plantel que participará en el certamen en Nueza Zelanda, donde deberá enfrentar en la difícil ronda clasificatoria a los seleccionados de Inglaterra (debuta ante este el 10 de septiembre), Escocia, Georgia y Rumania.