De común acuerdo sin Facebook y Twitter durante la Copa
|
En la búsqueda por fortalecer la unión del grupo, uno de los pilares de las diferentes generaciones del rugby argentino, Los Pumas no podrán utilizar las redes sociales durante el Mundial de Nueva Zelanda para preservar la intimidad, según justifican los propios jugadores.
La particularidad es que no se trata de una prohibición del cuerpo técnico sino de los propios referentes del plantel, quienes elevaron la medida y fue aceptada por todos sin chistar.
Pese a que 16 de los 30 integrantes del plantel tienen twitter, no se escucharon voces disidentes. Todo lo contrario. "Se trata de respetar la intimidad de un plantel. Si el propio grupo no la respeta, ¿qué le queda? Estoy a favor de las nuevas tecnologías y las redes sociales, pero en este equipo no todos usan twitter y facebook y entonces creímos que había que unificar", explicó Felipe Contepomi.
"En las redes sociales, aun sin maldad, podés dar un paso en falso que le moleste a otro. Y me parece que ese costo puede resultar muy caro respecto del beneficio", reforzó Felipe, uno de los impulsores de la medida.
El entrenador del equipo, Santiago Phelan, suscribió entusiasmado: "Es una medida de convivencia interna de los jugadores y al staff le pareció muy buena. Habla de que el grupo está buscando siempre cómo mejorar".
Como parte del mismo método, los jugadores tampoco usarán teléfonos celulares y reproductores de música en reuniones colectivas. Los Pumas quieren estar unidos y cierran las ventanas: lo de demostrar quedará para cuando salgan a la cancha.