Los Pumas están aclimatándose en Dunedin
|
Tras el largo viaje, el plantel tuvo una mañana tranquila para recuperar energías y encarar la última semana de trabajo previa al debut.
Entre colinas y coloridas casas bajas, en Dunedin el ritmo es cansino. Casi no se escucha bullicio, más allá de los autos rodando, y de a poco la ciudad va tomando clima de Mundial. Es cierto que no hay negocio que no tenga todas las banderitas pequeñas de los equipos participantes. Sin embargo, aún en las calles no se aprecia el ir y venir de hinchas y sólo se ven camisetas de los All Blacks.
El Caledonian Ground, el campo de entrenamiento donde desde mañana comenzarán a trabajar los Pumas y situado a cinco minutos en auto del hotel, luce radiante y como nuevo. Allí, se entrena el seleccionado de Nueva Zelanda cuando juega en esta ciudad. Por estas horas, sirve de sala de conferencias y, entonces, Santiago Phelan, el head coach del equipo argentino, empieza a desandar la última semana de trabajo y deja sus sensaciones ante los medios argentinos que llegaron a Dunedin.
"Estamos terminando la etapa de preparación. Próximamente, hablaremos del objetivo del Mundial. La verdad es que el equipo está creciendo. Eso es muy bueno y ojalá que explote en los días de partido", lanza Tati.
Phelan aún no dio indicios de la formación que jugará ante Inglaterra. Sin embargo, se sabe que apuesta a la base que salió a la cancha durante su ciclo. "No hablo de nombres todavía. Tomaremos la decisión en el momento adecuado", responde al ser consultado por la alineación que dará el martes próximo (en la noche del lunes en la Argentina). Sobre Gonzalo Tiesi, que viene de sufrir un síndrome vertiginoso, que se trató a tiempo y no lo privó de estar en la Copa del Mundo, contesta: "Está en perfectas condiciones. En los últimos días, se entrenó como cualquier jugador. Es uno más de los 30 que están, pero le falta ritmo de rugby"
Phelan considera que hay aspectos para terminar de corregir esta semana final: "Las debilidades que tenemos son las desconcentraciones dentro de los partidos. Los equipos rivales nos marcan puntos fácilmente y a nosotros nos cuesta mucho trasladar el dominio al tanteador. Habrá que tener mayor concentración y con el control del partido el mayor tiempo posible. Hay que llevar eso a la cancha".
Sobre el debut del 10 de septiembre, en el Otago Stadium, el head coach opina: "A Inglaterra hay que jugarle con mucha concentración los 80 minutos, porque es un equipo muy equilibrado, que puede marcar puntos en cualquier momento. Hay que tener una buena obtención y control de pelota y defensivamente tratar de neutralizar la potencia física de ellos".