Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
18.08.2011 | 08:52
"Les tengo mucha fe a los Pumas"
Compartir  
Desde Esquel, donde fue a jugar Rugby X-treme, Serafín dio su impresión sobre Los Pumas de cara al mundial y recordó su experiencia durante la primera copa, en 1987.
Serafo Dengra

El escenario no es el mismo. La nieve del centro de esquí de La Hoya recibió este fin de semana la cuarta etapa de la temporada de Rugby X-treme, una novedosa modalidad de rugby en la nieve que cumple su séptimo año.

El personaje es el mismo, verborrágico, carismático y con la misma pasión que vivía dentro de la cancha. Serafín Dengra es uno de los invitados al evento, con una vasta trayectoria y con la particularidad de que fue uno de Los Pumas que participó del primer mundial de rugby en Nueva Zelanda, allá por 1987: "fue una experiencia inolvidable, aunque nos volvimos más rápido de lo esperado" señaló el primera línea que disputó 26 caps para el seleccionado entre los años 1982 y 1989.

Serafo fue suplente en el doloroso debut ante Fiji, que resultó clave para no clasificar en la primera ronda: "nos sorprendieron y nos jugaron la pelota de todos lados, creo que el equipo no llegó bien físicamente a ese partido" -comentó-. Ante Italia y Nueva Zelanda jugó sus únicos dos encuentros mundialistas y sus impresiones ante los campeones del mundo fueron las siguientes: "eran una marea negra que no te dejaban pensar, ya con el Haka te intimidaban y en esa época lo terminaban casi cara a cara. Fue una experiencia inolvidable jugar contra jugadores como Jones, Fitzpatrick, los hermanos Whetton, Fox, Kirwan y Kirk, unos monsturos".

La cercanía del mundial que se avecina dejó impresiones positivas de parte del ex jugador de San Martín: "le tengo mucha fe al equipo. Están muy bien físicamente y en este mes van a encontar el rugby que les falta. Lo mejor que les puede pasar es enfrentar a Inglaterra en el debut, será un partido especial y un plus que vale doble".

Sobre la convocatoria afirmó que "están los mejores 30 Pumas y que de ahora en más hay que apoyarlos con todo". Con respecto al debut manifestó: "a Inglaterra hay que jugarle con mucha presión, atacarlos y no dejarlos pensar; si los líderes están bien no tengo dudas de que se le pueda ganar, soy muy positivo al respecto".

Con 50 años recién cumplidos y una vasta experiencia internacional como jugador de rugby en Australia, Francia e Italia, Serafín Dengra sigue despuntando el vicio, y de paso disfruta del rugby como desde el primer día.

La Nación - Producción RugbydeCuyo
OPINAR SOBRE ESTA NOTA
Nombre y Apellido Opinión
Email (obligatorio)

 

© 2004-2011 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar