Serafo Dengra
|
El escenario no es el mismo. La nieve del centro de esquí de La Hoya recibió este fin de semana la cuarta etapa de la temporada de Rugby X-treme, una novedosa modalidad de rugby en la nieve que cumple su séptimo año.
El personaje es el mismo, verborrágico, carismático y con la misma pasión que vivía dentro de la cancha. Serafín Dengra es uno de los invitados al evento, con una vasta trayectoria y con la particularidad de que fue uno de Los Pumas que participó del primer mundial de rugby en Nueva Zelanda, allá por 1987: "fue una experiencia inolvidable, aunque nos volvimos más rápido de lo esperado" señaló el primera línea que disputó 26 caps para el seleccionado entre los años 1982 y 1989.
Serafo fue suplente en el doloroso debut ante Fiji, que resultó clave para no clasificar en la primera ronda: "nos sorprendieron y nos jugaron la pelota de todos lados, creo que el equipo no llegó bien físicamente a ese partido" -comentó-. Ante Italia y Nueva Zelanda jugó sus únicos dos encuentros mundialistas y sus impresiones ante los campeones del mundo fueron las siguientes: "eran una marea negra que no te dejaban pensar, ya con el Haka te intimidaban y en esa época lo terminaban casi cara a cara. Fue una experiencia inolvidable jugar contra jugadores como Jones, Fitzpatrick, los hermanos Whetton, Fox, Kirwan y Kirk, unos monsturos".
La cercanía del mundial que se avecina dejó impresiones positivas de parte del ex jugador de San Martín: "le tengo mucha fe al equipo. Están muy bien físicamente y en este mes van a encontar el rugby que les falta. Lo mejor que les puede pasar es enfrentar a Inglaterra en el debut, será un partido especial y un plus que vale doble".
Sobre la convocatoria afirmó que "están los mejores 30 Pumas y que de ahora en más hay que apoyarlos con todo". Con respecto al debut manifestó: "a Inglaterra hay que jugarle con mucha presión, atacarlos y no dejarlos pensar; si los líderes están bien no tengo dudas de que se le pueda ganar, soy muy positivo al respecto".
Con 50 años recién cumplidos y una vasta experiencia internacional como jugador de rugby en Australia, Francia e Italia, Serafín Dengra sigue despuntando el vicio, y de paso disfruta del rugby como desde el primer día.