Martín Bustos Moyano
|
De los 32 partidos que el Montpellier francés disputó en la temporada 2010-2011, contando Top 14 y Challenge Cup, Martín Bustos Moyano, en lo que fue su primera vez como profesional, dijo presente en 22.
Y en dicha cantidad encuentro facturó nada menos que 304 puntos, que se dividieron en seis tries, 68 penales y 35 conversiones. Pero, además, esos números no fueron para nada estériles, porque le sirvieron -y mucho- al equipo para alcanzar la final de certamen galo, en donde finalmente terminó cayendo con el Toulouse por 15 a 10.
Hasta acá todo muy lindo, pero, el martes, el fullback cordobés tuvo que regresar a su provincia -lo hizo junto a Genaro Fessia en un vuelo de la tarde/noche- luego de haber quedado out de la lista de 30 jugadores que representarán a la Argentina en el Mundial de Nueva Zelanda.
¿Qué sucedió? ¿Por qué el argentino de mejor temporada en Europa terminó no siendo citado para la RWC? El mismo Bustos Moyano cree conocer la respuesta de por qué el coach decidió inclinarse por Martín Rodríguez Gurruchaga y Lucas González Amorosino: "Creo que no me pude mostrar como hubiera querido.
En la última gira de noviembre estuve contracturado los primeros dos partidos (vs. Italia y Francia) y no pude jugar", explica Tincho, para enseguida agregar: "después de eso tuve otra chance contra Barbarians Franceses, pero en la final del Top 14 me desgarré el sóleo de la pierna izquierda y también me quedé afuera. Una lástima.".
A pesar de la amargura lógica por "no pertenecer", el cordobés, de 26 años, no siente rencor ni bronca: "Estoy muy triste, eso no te lo puedo negar. La peleé hasta el final y no pudo ser. Pero creo que los jugadores que quedaron son los mejores y les deseo a todos muchísima suerte".
- Ustedes quedaron como reservas
- Sí, aunque ojalá que no les pase nada a los chicos que viajan. Se los deseo de corazón.
- Todavía sos joven, tenés chances de jugar otro Mundial
- Eso nunca se sabe. Aunque matemáticamente las cuentas dan, estamos hablando a futuro y nadie lo tiene comprado. Espero contar con otra chance para cumplir mi sueño, pero no lo puedo asegurar. Ojalá.