Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
01.09.2011 | 10:04
Los Pumas arribaron a Nueva Zelanda
Compartir  
Después de casi 20 horas de viaje, los Pumas arribaron a esta ciudad, donde en nueve días debutarán en la Copa del Mundo ante Inglaterra, y disfrutaron de un calido y colorido recibimiento de parte de la gente de Dunedin, además de los argentinos que viven aquí.
Los Pumas están en Dunedin, Felipe firma autógrafos a niños locales

La primera postal que entregó Dunedin fue adornada con globos y banderas argentinas, además de esa insignia que había con un puma grande, quizá algo impensado. A las 20.30, hora local, las 5.30 de la mañana en nuestro país, el plantel que comanda Santiago Phelan salió al hall del aeropuerto y, allí, lo esperaban más de 100 personas, a las que no les importó los 2° de temperatura que hacían a esa hora, ni tampoco que la terminal aérea estuviera ubicada a media hora del centro de la ciudad.

De pronto, se abrió un pasillo por el que empezaron a entrar los Pumas. Primero, los pocos argentinos que había agitaron sus banderas para recibirlos al grito de "vamos, vamos Argentina". Luego, decenas de chicos les pedían autógrafos en sus guías oficiales de la Copa del Mundo a los jugadores y, como frutilla del postre, un grupo de jóvenes de colegios de la zona bailó una danza tradicional llamada Kapa Haka en honor al arribo del equipo nacional, que fue la primera delegación que se instaló Dunedin para el Mundial.

"Welcome, our city is your city", leyó un locutor por los altoparlantes del aeropuerto, un reducto de dimensiones pequeñas, ya que se trata de una ciudad en la que viven 123.000 habitantes.

Las miradas de sorpresa del plantel argentino se multiplicaban. Entonces, los jugadores se acercaron a estos jóvenes vestidos para la ocasión para agradecerles. La ceremonia duró 10 minutos y, luego, el plantel dejó el aeropuerto para dirigirse al hotel y descansar, después del largo periplo.

Es que el viaje hasta Dunedin fue realmente extenso. La delegación se juntó, en el aeropuerto de Ezeiza, ayer, a las 10 de la mañana de la Argentina y arribó a esta ciudad, a las 20.30 del jueves en Nueva Zelanda, previa escala en Christchurch. Es decir casi 20 horas de viaje, con la salvedad de que el plantel prácticamente perdió un día por la diferencia horaria.

Justamente, una de las preocupaciones antes de partir de Ezeiza era la aclimatación a las 15 horas de diferencia. "Sabemos que es difícil y que el cuerpo necesita varios días, pero intentaremos que sea lo menos dificultoso posible", contó Mario Ledesma.

Con recepción especial, los Pumas ya están en Nueva Zelanda a la espera de la Copa del Mundo. Hoy, ya en viernes aquí, realizarán los primeros movimientos para meterse de lleno en la presentación del sábado 10 de septiembre ante Inglaterra.

La Nacion - Producción RugbydeCuyo
OPINAR SOBRE ESTA NOTA
Nombre y Apellido Opinión
Email (obligatorio)

 

© 2004-2011 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar