Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
02.07.2011 | 23:46
"Tenemos muchas ganas"
Compartir  
"Tenemos muchas ganas", es lo primero que dice Patricio Albacete, utilizando la misma frase que se escucha de cada uno de los jugadores seleccionados.
Patricio Albacete

Y las ganas que tienen en general es la base perfecta para encarar la concentración en Pensacola, tal como se hizo hace 4 años, antes de que Los Pumas alcancen la gloria del tercer puesto en Francia.

Pato, que realizó la misma preparación en el 2007 y que luego jugó todos los partidos de aquel Mundial, entiende que el trabajo en el centro Athlete's Performance será muy duro pero muy útil. "Va a ser muy bueno porque los entrenamientos son realmente muy exigentes y organizados por gente muy preparada. Va a servir muchísimo en la parte física y también va a ser útil para que el grupo termine de conocerse y empecemos a vivir cosas juntos", explicó el ex jugador del Club Manuel Belgrano.

Mientras Los Pumas enfrentaban a los Barbarians Franceses en Avellaneda y en Chaco durante la ventana de junio, el segunda línea se encontraba en Francia, coronándose campeón del Top 14 con Toulouse. Al respecto, declaró: "No pude ver mucho los partidos de Los Pumas porque estaba ocupado con otros compromisos. Por lo que hablé con mis compañeros, noté que fue una ventana que se utilizó más que nada para probar a algunos jugadores y dar descanso a otros. Vamos a tener que mejorar las estructuras de ataque, que todavía nos cuestan, y trabajar mucho sobre la cuestión de la indisciplina y las infracciones".

Albacete se mostró positivo en cuanto a la corrección de las fallas que se vieron durante junio y remarcó uno de los objetivos más importantes que tendrá la concentración: conocerse entre los jugadores. "Estoy convencido de que todas las cosas que tenemos para mejorar vamos a poder lograrlas en este tiempo de trabajo. Nos va a hacer muy bien este tiempo juntos. Vamos a poder terminar de conocernos entre algunos que todavía no nos conocemos tan bien. De hecho, hay algunos chicos jóvenes que jugaron la Vodacom Cup con los que no tuve la posibilidad de jugar todavía, así que en ese sentido van a ser semanas importantes", manifestó Pato.

Por último, el jugador de Toulouse, que lleva 40 test matches jugados con Los Pumas, se refirió a los rivales de Argentina en la etapa de grupos del próximo Mundial en Nueva Zelanda y destacó el principal fuerte del seleccionado nacional: "Inglaterra, Rumania, Escocia y Georgia serán cuatro rivales durísimos, eso lo tenemos claro. De todas formas, todavía es muy temprano para hablar, ya que hay que ver de qué manera llega cada seleccionado. Por nuestra parte, vamos a apostar a la mejor virtud que tiene este equipo, que es la actitud junto con el corazón, sin lugar a duda".

UAR - Producción RugbydeCuyo
OPINAR SOBRE ESTA NOTA
Nombre y Apellido Opinión
Email (obligatorio)

 

© 2004-2011 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar