Horacio Agulla
|
"En Pensacola nos pusimos como objetivo enfocarnos en esa primera fase de la preparación, trabajamos a conciencia, y a su vez sirvió para mejorar el grupo, para unirnos, conocernos más entre todos y de esta manera conformar un grupo sólido", señaló Agulla, quién añadió que "a pesar de que los partidos de la ventana de junio me tocó vivirlos desde afuera, siempre seguí todo lo que pasaba en el equipo, con muchas ganas de estar ahí".
Haciendo una comparación con la preparación que realizaron Los Pumas antes del Mundial de Francia 2007, el wing dijo que "en esta oportunidad fue más fuerte que la anterior. Quizás yo estoy mejor preparado físicamente ahora, por haber estado jugando en el rugby profesional desde hace más de tres años, y también fui mejor de la cabeza, porque ya sabia a lo que iba. En el aspecto físico, sin dudas fue más dura la de este año".
"La realidad es que es muy difícil armar un grupo sólido cuando te juntas tan pocas veces en el año. Además, hay varios chicos que no pudieron jugar porque estuvieron lesionados y así nunca pudimos estar todos juntos en las concentraciones. Es por eso que es aún más rescatable lo bien que está el grupo, lo bien que la pasamos y el buen entrenamiento que hicimos en las dos semanas en Athletes Performance", reveló el jugador de Leicester Tigers.
Respecto al trabajo que hicieron en esta primera semana en nuestro país, Agulla contó que "la idea es seguir bajo la misma línea, ir de menor a mayor y aprovechar el tiempo para pulir los distintos aspectos del juego. Ya empezamos a hacer trabajos con pelota, ejercicios de defensa, y de a poco iremos agregando cosas del sistema de juego. Tenemos tiempo para armar bien el sistema de juego, para que los que finalmente vayan al Mundial estén de la mejor manera".
El ex jugador de Hindú Club analizó el rival del debut en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011: "Inglaterra es un gran equipo, que cuenta con jugadores de gran nivel, pero a su vez es ganable, tengo mucha fe en Los Pumas. Creo que será importante poder contrarrestar sus virtudes, hacer hincapié en nuestro juego, con una defensa sólida. Seguramente, habrá que jugar el mejor partido posible, presionarlos mucho para que no puedan jugar como saben, sobre todo a la pareja de medios. Creo que el hecho de ser favoritos los puede perjudicar".
Para culminar, Agulla, quién con 26 años ya disputó 28 Test Match con Los Pumas, destacó que "lo veo muy bien al equipo, estamos creciendo día a día, y desde hace un par de años a hoy hay un notable crecimiento. Todos aportan lo suyo, los más grandes con la experiencia y los más chicos con la energía, y eso es muy bueno. Todos estamos trabajando mucho para hacer un gran Mundial".