Agustín Pichot
|
En la misma ceremonia en la que se nombró a Nueva Zelanda como el mejor seleccionado de año y al capitán de Francia, Thierry Dusautoir, como el mejor jugador, se conoció una gran noticia para el rugby argentino: al igual que Hugo Porta en 1997, Agustín Pichot pasó a formar parte del IRB Hall of Fame.
El ex jugador argentino, que debutó en Los Pumas en 1995 y se retiró en el 2007 tras el Mundial en Francia, fue un emblema del seleccionado y una de las claves del equipo durante muchos años, sobre todo en el histórico tercer puesto que consiguió Argentina en la Copa del Mundo 2007. Además, fue uno de los impulsores para que Los Pumas sean incluidos en el Rugby Championship a partir del 2012.
Pichot, que ya había sido distinguido por el IRB en el 2008 cuando recibió un premio especial por mérito, expresó por Twitter su felicidad por haber ingresado en la historia.
Junto al ex jugador del CASI, fueron incluidos además: Dr Roger Vanderfield, Richard Littlejohn, Sir Nicholas Shehadie, John Kendall-Carpenter, David Kirk, Sir Brian Lochore, Nick Farr-Jones, Bob Dwyer, Francois Pienaar, Kitch Christie, Rod Macqueen, Martin Johnson CBE, Sir Clive Woodward OBE, John Smit, Jake White, Gareth Rees, Brian Lima y Jonah Lomu.
El try de González Amorosino, entre los 5 mejores
Finalizada la Rugby World Cup 2011, la International Rugby Board eligió los cinco mejores tries del torneo, entre los que se encuentra el que le marcó el fullback argentino Lucas González Amorosino a Escocia.
El recuerdo de la emoción que trajo ese try a todos los hinchas argentinos todavía está latente. Corrían el minuto 74' del encuentro ante Escocia, y una derrota dejaba a Los Pumas muy cerca de quedar afuera del Mundial.
El marcador estaba 12 a 6 a favor de los europeos, pero los argentinos seguían dejando todo en la cancha. Finalmente, una genialidad de Lucas González Amorosino hizo estallar de alegría a los jugadores, al staff, y a todo el país. Después, la puntería de Felipe Contepomi en la conversión selló el 13 a 12 que fue clave para la clasificación argentina a cuartos de final.
La Internacional Rugby Board incluyó aquel fantástico try argentino entre los cinco mejores del Campeonato Mundial 2011. En el top five, acompañaron al try de González Amorosino el del neozelandes Ma'a Nonu a Australia, el del francés Vincent Clerc a Inglaterra, el del galés Gethin Jenkins a Namibia y el del estadounidense Mike Petri a Rusia.