Los Pampas XV debutan el sábado 26 de febrero ante Griffons
|
La delegación Argentina se embarcará a las 18:15 en el vuelo 227 de la empresa aérea South African, con destino a Johannesburgo.
Los Pampas XV, quienes tendrán como entrenadores a Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, harán base en el PUK Sports Village, situado en la ciudad de Potchefstroom, ubicada a unos 120 kilómetros al oeste de Johannesburgo.
Durante la actual temporada, Los Pampas XV integrarán la Zona Sur junto a los combinados de Boland Cavaliers, Border, Eastern Province Kings, Free State, Sharks XV, SWD Eagles y Western Province.
Sin embargo, dado al formato del torneo, en esta ocasión, los rivales del elenco Nacional serán aquellos equipos que integran la Zona Norte: Blue Bulls, Golden Lions, Griffons, GWK Griquas, Leopards, Pumas, Valke y Welwitchias.
Mauricio Reggiardo, entrenador del equipo Nacional, señaló que: "llegamos muy bien a la Vodacom Cup, luego de una buena preparación. Tenemos muchas ganas de hacer un gran torneo y confiamos mucho en lo que puede rendir este grupo de jugadores".
El debut del combinado argentino está pautado para el sábado 26 de febrero ante Griffons, en el estadio situado en PUK Sports Village, en lo que marcará el inicio de la búsqueda de Los Pampas XV por clasificar a las instancias finales del torneo. Al respecto, es importante mencionar que una vez finalizada la etapa de grupos, los cuatro mejores equipos de cada zona se clasificarán para disputar los cuartos de final (30 de abril).
"Sabemos que nos vamos a enfrentar a rivales de gran nivel y que tendremos que adaptarnos lo más rápidamente posible al ritmo de juego que hay en Sudáfrica, ya que nosotros pretendemos desplegar el sistema de juego con el que venimos trabajando. Vamos a ir partido a partido, confiamos en hacer un buen torneo", reveló el ex pilar de Los Pumas.
Cabe destacar, que en la temporada anterior, Los Pampas XV finalizaron quintos en su zona (con tres victorias, tres derrotas y un empate), no pudiendo acceder a la instancia de cuartos de final. En dicho torneo, el campeón fue Blues Bulls, derrotando en la final a Free State Cheetahs por 31 a 29.