Un edificio en Christchurch
|
El diario británico The Daily Telegraph publicó que el AMI Stadium de Christchurch no acogerá partidos de la Copa del Mundo, según palabras de un dirigente de la IRB.
Con la sede "casi" descartada, Auckland se erige como la nueva base de Inglaterra, mientras que no se dio a conocer dónde estará la Argentina. Los Pumas eligieron Christchurch en agosto de 2010.
En ese momento, Santiago Phelan declaró, en diálogo con canchallena.com, que "uno busca anticiparse a los imprevistos. Viajamos antes para conocer el lugar y para que el equipo tenga todo organizado y planificado. Queremos evitar sorpresas".
Ahora, el terremoto que afectó a Nueva Zelanda el 22 de febrero último hará cambiar los planes del head-coach de los Pumas.
En la Copa del Mundo, los Pumas debutarán el 10 de septiembre frente a Inglaterra -se iba a jugar en Christchurch, como así también el choque ante Escocia.
Las otras ciudades que visitará el seleccionado argentino son Invercargill y Palmerston, donde el equipo nacional jugará su segundo (con Uruguay o Rumania) y cuarto partido (Georgia) del Grupo B, respectivamente.