Festejan los Rosarinos
|
En la final, derrotó a La Tablada de Córdoba, por 26 a 23, quien había sido su verdugo tres semanas atrás en esta misma cancha.
Un lindo marco de publico esperó ansioso por los equipos en la cancha principal del club rosarino en el barrio de las Delicias. Con el arbitraje del internacional, Francisco Pastrana, Duendes y La Tablada comenzaron el partido como dos boxeadores. Los primeros minutos fueron para medirse, patadas tácticas de rigor y nada de arriesgar en zona propia. Este juego de estrategia le trajo buenos dividendos a los locales, quienes aprovecharon una buena pelota a cargar en zona roja de los cordobeses, para marcar el primer try del partido. El segunda línea, Federico Allogio capitalizó una pelota que no tenia dueño y corrió solito para marcar los primeros tantos del partido.
La reacción de los capitaneados por Rodrigo María no se hizo esperar y de la mano de un picante Lisandro Gómez López llegaron al try. El centro que integra el Plan de Alto Rendimiento de la UAR quebró la línea de ventaja y habilitó a Felipe Leonelli quien llegó al ingoal. La conversión de Pez, quien ya había marcado un penal desde mitad de cancha, dieron vuelta el tanteador, poniendo arriba a los azulgrana por 10 a 7.
La ventaja no implicaba demasiado a esta altura, mucho menos cuando apareció nuevamente Mateo Escalante, la figura de la tarde. El 10 de Duendes se mostró infalible con el pie y con tres penales suyos, los locales se fueron al descanso 16 a 13 arriba, una diferencia que al final del partido sería clave.
En el complemento, Tablada arrancó mejor y aprovechó cada pelota la máximo para acorralar al rival. Una nueva jugada de los backs desequilibro el tanteador. Mateo Tomalino, que había ingresado en el primer tiempo por el lesionado Alemanno, se cortó por el ciego y habilitó a un inspirado Leonelli, que se hizo presente nuevamente en el ingoal. La conversión de Pez dejó las cosas 20 a 16 para la visita, y en ese momento las caras de preocupación se hicieron presente en el barrio las Delicias.
El golpe causo efecto en los dirigidos por el trío Conde, Bilbao y Boffelli. Tablada quizo situar el juego en territorio verde y negro, pero los contragolpes de Pitu Miralles pusieron su equipo adelante. Un par de penales para los locales le permitieron a Escalante situar el juego en zona de riesgo de Tablada. Un line cerca del ingoal fue el aviso de Duende, que no dejaría pasar la posibilidad y tras un par de continuados, tendrían su recompensa con el try de Simon Boffelli.
Con pocos minutos en el reloj, Duendes se dedico a defender, aunque lo hizo lejos de su ingoal. La estrategia tuvo resultados y con el pitazo final de Pastrana, el delirio y la alegría de los locales pinto la postal de la calurosa tarde rosarina.
Los cánticos en el centro de la cancha, la entrega de la Copa Andesmar y el posterior festejo en la pileta fueron sin dudas el mejor final que Duendes podía tener en este 2011. Un año que lo vio primero sufrir en el Torneo del Interior, pero que le dio merecida revancha y lo coronó Campeón, en el Nacional de Clubes.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Duendes RC: Guillermo Imhoff, Walter Alderete, Santiago Sodini; Simón Boffelli, Federico Alloggio; Ignacio Fantín, Nicolás Galatro; José Basso; Pedro Imhoff, Mateo Escalante; Tomás Carrió, Jerónimo De la Fuente, Maximiliano Nannini (capitán), Juan Rapuzzi; Román Miralles.
Suplentes: Diego Liberato.
Cambios: 30', Andrés Amelong por Tomás Carrió; 40', Juan Pietro por Walter Alderete y Guido Randisi por Guillermo Imhoff, 51', Pedro Escalante y Guillermo Carranza por Jerónimo De la Fuente y Santiago Sodini; 56', Leandro González por Federico Alloggio
Entrenadores: Camilo Boffelli, Gastón Conde y Fernando Bilbao.
La Tablada: Daniel Rodríguez, Rodrigo María (capitán), Javier Ramón; Gerardo Isaías, Diego Lista; Luciano Baistrochi, Gonzalo Cumela, ucas Paschini; Nicolás Spitale, Ramiro Pez; Federico Alemanno, Santiago Tobal, Lisandro Gómez López, Felipe Leonelli; Arturo San Martín.
Suplentes: Facundo Revol, Martín Borgioli, Alejandro Canale
Cambios: 14', Mateo Tomalino por Federico Alemanno; 56', Marcos Nicola por Javier Ramón; 68', Matías Alemanno por Gerardo Isaías; 78', Gastón Baronetto por Gonzalo Cumela.
Entrenadores: Nicolás Canavosio, Carlos Ayala, Patricio Kember y Martín Ugarte.
Primer Tiempo: 11', try de Federico Allogio convertido por Mateo Escalante (D); 18', penal de Ramiro Pez (T); 20', try de Felipe Leonelli convertido por Ramiro Pez (T); 23' y 30', penales de Mateo Escalante (D), 35', penal de Ramiro Pez (T); 39', penal de Mateo Escalante (D).
Resultado Parcial: Duendes 16 – La Tablada 13
Segundo Tiempo: 9', try de Felipe Leonelli convertido por Ramiro Pez (T); 20, penal de Mateo Escalante (D); 28', penal de Ramiro Pez (T); 32', try de Simón Boffelli convertido por Mateo Escalante (D).
Resultado Final: Duendes 26 - La Tablada 23