Mendoza ganó su primer partido
|
En la cancha principal del Marista Rugby Club y sobre un campo de juego en excelentes y envidiables condiciones, se disputó el último partido del Argentino Juvenil en la categoría M19.
Los setenta minutos de juego comenzaron con el combinado mendocino mostrando una gran superioridad en el scrum ganando las pelotas propias y robando las ajenas.
Sin embargo, pese a contar con esa buena plataforma en ataque fué el elenco visitante el primero en generar situaciones de peligro en el partido al buscar poner la apertura en el score con una patada a los postes que salió desviada para, dos minutos después, marcar el primer try de la tarde.
Una buen kick estratégico del apertura Martín Marbella, por sobre un ruck, buscando el lado ciego de la cancha (donde Mendoza no tenía marca) permitió que el fulback Bautista Vila lograra una linda conquista.
De este modo, tras ese imprevisto cachetazo, el conjunto mendocino sacó pecho y sacando rédito de su mejor arma de ataque se hizo de una pelota que le permitió a los forwards conectarse, meter unas buenas puntadas y marcar el try con el "intratable" Emiliano Arabia.
Así, con las acciones igualadas en cinco, se evidenciaba que el partido podía proponer mayores emociones por parte de ambos equipos y, justamente, los bahienses nuevamente sorprendieron al limpiar muy bien una pelota en el piso para después lograr una buena conexión con sus backs y llegar al segundo try gracias al aporte del centro Luciano Vázquez..
Mendoza no se quedó en lamentos y, tras un line-out, el centro Sebastián Fernández marcó un try que dejó las tablas en doce puntos.
El ritmo del encuentro siguió siendo muy intenso y el seleccionado de Bahía Blanca volvió a poner las cosas en su favor nuevamente con otro try del centro Luciano Vázquez tras una jugada de una muy buena elaboración.
Ya sobre el final del primer tiempo y con Sur arriba por 19 a 12 los dirigidos por la dúpla Ferrari-Aguilera lograron achicar las diferencias nuevamente apelando al poder del scrum y a la potencia del man of the match Emiliano Arabia.
Tras el primer tiempo, el parcial adverso para Mendoza de 17 a 19 dejaba un manto de dudas en donde todo era posible y más considerando los antecentes de que estos equipos que buscaban su primer victoria en el campeonato.
De esta manera, ya en el complemento, el seleccionado cuyano salió con un cambio de actitud tremendo y atropelló a su rival marcando nueve tries y no dando respiro a un conjunto bahiense que le pesó demasiado el segundo tiempo y físicamente no pudo frenar el juego colectivo de los jóvenes mendocinos.
Merecida victoria para los chicos de Mendoza que cierran con una sonrisa su etapa en los seleccionados juveniles pensando ahora en su proyección a futuro.