Armando Ferrari (Entrenador de Mendoza):
"No hemos seguido el plan de juego que nosotros nos habíamos planteado. Sabemos de la fortaleza de Buenos Aires pero también conocemos sus debilidades y sabíamos que si se lo atacaba con el juego corto eran vulnerables pero, a veces, a los jugadores les cuesta y se desorganizan y ahí encontramos un déficit.
Terminamos el partido marcando un try y haciendo el juego que nosotros habíamos pretendido, que no es un juego cerrado y de pocos hombres sino que es un juego integral, lo que pasa es que con Buenos Aires con diferencias de tamaños y velocidad, no podemos abrir la cancha y jugar un rugby ancho porque quedamos desprotegidos. También, por la diferencia física, ellos en cada contacto nos involucran dos jugadores como mínimo pero, pese a esto, el aspecto defensivo se cumplió muy muy bien.
Cometimos errores porque le entregamos la pelota con el pie y nos habíamos plateado que el juego debía ser conservación más control y nosotros cada vez que le entregamos la pelota con el pie nos hicieron try. De los seis tries hay tres que son de errores en la entrega de la pelota a ellos.
¿Buenos Aires es mejor? Sí, es mejor. Territorialmente nos dominó, en posesión de pelotas estuvimos equilibrados. Nosotros tuvimos un muy buen scrum, el juego de line-out fue interesante lo nuestro a pesar de las diferencia de tamaño pero se notó las diferencias basicamente en el aspecto físico y técnico, ellos tienen una mayor cantidad de jugadores y pueden nutrirse con jugadores con mayores destrezas.
Nosotros planteamos un juego de honor y nuestros jugadores con el honor cumplieron, batallaron los setenta minutos, jugaron, bancaron y terminaron haciendo un try que era lo que queríamos, en algunos momentos la batalla se ganó, entonces estamos contentos porque el equipo tuvo ese resto emocional o espiritual para sobreponerse a la adversidad".
Pablo Di Nisio (Entrenador de Buenos Aires)
"Estamos conforme por ser el primer partido aunque la verdad es que con este equipo hemos tenido muy pocos entrenamientos o partidos amistosos y hoy no hemos podido contar con chicos que para nosotros pueden ser titulares por distintos motivos como ser el hecho que todavía se está jugando el torneo de su categoría o porque otros forman parte de sus equipos de primera, además que en el medio también tuvimos el Sudamericano, etc.
Nos damos cuenta que tenemos mucho por mejorar porque lo que más hemos trabajado es el aspecto defensivo y hoy tuvimos un orden bastante bueno pero ahora tenemos que trabajar más con la pelota y ser más agresivos en los puntos de encuentro.
No hemos trabajado nunca scrum y eso se notó mucho porque está el hecho de que son todos jugadores de distintos equipos que están acostumbrados a jugarlo o tomarse de distintas maneras. Yo creo que a medida que sumemos entrenamientos y logremos hacerlo con contra, es decir contra algún equipo, el scrum tiene que mejorarse.
Nosotros tenemos que lograr tener un mayor vértigo y precisión algo que lo vamos a lograr con muchos entrenamientos. Hay muchos de estos chicos que se encuentran en el PLADAR otros tuvieron un Sudamericano, particularmente dos (el apertura Poet y Camacho que es el capitán de este equipo y hoy no jugó) están jugando una etapa decisiva con sus clubes en primera y vienen de jugar el Mundial en Italia, son chicos que tienen una mayor experiencia y se está tratando de desarrollarlos como también se hace y se busca con el resto de los chicos que no tienen la ventaja de tener tantos estímulos pero que han logrado adaptarse de muy buena a manera en la búsqueda de un equipo".