Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto

16.10.2011 | 10:47
Argentino M19: Buenos Aires superó a Cuyo

Compartir  
Por Emmanuel González Desde Buenos Aires
egonzalez@rugbydecuyo.com.ar
En la fecha inaugural del Campeonato Argentino Juvenil  el seleccionado M19 de la Unión de Rugby de Cuyo tuvo un duro comienzo ante su similar de la URBA al caer derrotado por 39 a 10.
Mendoza dejó todo en la cancha

En la cancha principal del San Isidro Club el seleccionado M18 de nuestra provincia comenzó con su actuación en el certámen juvenil enfrentando al siempre protagonista y poderoso seleccionado de Buenos Aires.

Así, con los ojos del mundo ovalado nacional puestos en San Isidro y a pocos kilómetros de distancia de las instalaciones del SIC producto del clásico versus el CASI, los mejores jugadores de Mendoza y Buenos Aires salíeron a brindar lo mejor de sí en la agradable tarde porteña.

De esta manera, el combinado de Buenos Aires comenzó los primeros treinta y cinco minutos de juego siendo el gran protagonista al sumar tres tries más un penal mientras que Mendoza sólo tuvo la ocasión de descontar con la pie de su apertura Lucas Haddad.

El parcial dejó una dura diferencia de 22 a 3 favorable al conjunto porteño.

Ya en el complemento, Buenos Aires siguió estirando diferencias aprovechando el hombre de más que supo tener en distintos momentos del encuentro producto de las dos amonestaciones de los jugadores de Mendoza: Brizuela y Puleo.

Pese a la adversidad de jugar con un menos, los dirigidos por Aguilera-Ferrari mejoraron en las distintas facetas de juego y se abocaron a buscar lastimar con el plan de juego que se habían propuesto, lo que trajo como premio el hecho de terminar el partido marcando un merecido try bajo los postes, luego de realizar una serie de movimientos con los forwards, abriendo corto para los backs y el try de Julián Muñiz con la posterior conversión de Dávila.

Derrota del seleccionado mendocino M19 que tendrá una dura semana de trabajo pensando en el choque frente Salta y en la búsqueda de lograr la primer victoria de la temporada.

Formaciones
Buenos Aires: 1- Santiago García Botta, 2- Sebastián Ríos, 3- Rodrigo Oubiña; 4- Tomás Mureta, 5- Santiago Uriarte; 6- Julián Haffner, 7- Facundo Ponceta, 8- Federico Aguiar; 9- Juan Filgueiras, 10- Sebastián Poet; 11- Agustín González Amorosino, 12- Ramiro Finco, 13- Bruno Devoto, 14- Juan Capieto; 15- Germán Klubus (capitán).
Suplentes: 16- Juan Pablo Rivas, 17- Alejo Bren, 18- Ignacio Rossetti, 19- Blas Edwards, 20- Juan Cruz González, 21- Juan Pietrelli y 22- Mateo Tuculet.
Entrenadores:  Pablo Dinisio, Marcelo Valesani y Augusto Gómez Alustiza.
Mendoza: 1- Emilio Brizuela, 2- Martín Molina, 3- Emiliano Saravia; 4- Gerardo Pérez Alday, 5- Cristian Puleo; 6- Gonzalo Rovello, 7- Santiago Graín, 8- Santiago Bustos; 9- Agustín Mathus, 10- Lucas Hadad; 11- Agustín Carmona, 12- Juan Dávila, 13- Sebastián Fernández, 14- Facundo Olguín; 15- Nicolás Corrales.
Suplentes: 16- Federico Soler, 17- Carlos Dapaz, 18- Emiliano Pereyra, 19- Martín Sabes, 20- Franco Bastías, 21- Facundo Muñíz, 22- Ignacio Orrico y 23- Nicolás González.
Entrenadores:  Armando Ferrari y Octavio Aguilera.
Tantos

Buenos Aires (39)
Primer Tiempo: 6' Try de Oubiña (conv de Poet), 19' Penal de Poet, 25' Try de Klubus (conv de Poet), 31' Try de Amorosino.
Segundo Tiempo: 5' Try de Ríos, 15' Try de Pietrelli, 24' Try de Tuculet (conv de Gonzalez)

Mendoza (10)
Primer Tiempo: 14' Penal de Hadad.
Segundo Tiempo: 35' Try de Muñíz (conv de Dávila).


Cancha: SIC Central
Kick Off: 15:30
Referee:Referee: Matías Dramis (Mar del Plata)

Declaraciones

Armando Ferrari (Entrenador de Mendoza):

"No hemos seguido el plan de juego que nosotros nos habíamos planteado. Sabemos de la fortaleza de Buenos Aires pero también conocemos sus debilidades y sabíamos que si se lo atacaba con el juego corto eran vulnerables pero, a veces, a los jugadores les cuesta y se desorganizan y ahí encontramos un déficit.

Terminamos el partido marcando un try y haciendo el juego que nosotros habíamos pretendido, que no es un juego cerrado y de pocos hombres sino que es un juego integral, lo que pasa es que con Buenos Aires con diferencias de tamaños y velocidad, no podemos abrir la cancha y jugar un rugby ancho porque quedamos desprotegidos. También, por la diferencia física, ellos en cada contacto nos involucran dos jugadores como mínimo pero, pese a esto, el aspecto defensivo se cumplió muy muy bien.

Cometimos errores porque le entregamos la pelota con el pie y nos habíamos plateado que el juego debía ser conservación más control y nosotros cada vez que le entregamos la pelota con el pie nos hicieron try. De los seis tries hay tres que son de errores en la entrega de la pelota a ellos.

¿Buenos Aires es mejor? Sí, es mejor. Territorialmente nos dominó, en posesión de pelotas estuvimos equilibrados. Nosotros tuvimos un muy buen scrum, el juego de line-out fue interesante lo nuestro a pesar de las diferencia de tamaño pero se notó las diferencias basicamente en el aspecto físico y técnico, ellos tienen una mayor cantidad de jugadores y pueden nutrirse con jugadores con mayores destrezas.

Nosotros planteamos un juego de honor y nuestros jugadores con el honor cumplieron, batallaron los setenta minutos, jugaron, bancaron y terminaron haciendo un try que era lo que queríamos, en algunos momentos la batalla se ganó, entonces estamos contentos porque el equipo tuvo ese resto emocional o espiritual para sobreponerse a la adversidad".

Pablo Di Nisio (Entrenador de Buenos Aires)

"Estamos conforme por ser el primer partido aunque la verdad es que con este equipo hemos tenido muy pocos entrenamientos o partidos amistosos y hoy no hemos podido contar con chicos que para nosotros pueden ser titulares por distintos motivos como ser el hecho que todavía se está jugando el torneo de su categoría o porque otros forman parte de sus equipos de primera, además que en el medio también tuvimos el Sudamericano, etc.

Nos damos cuenta que tenemos mucho por mejorar porque lo que más hemos trabajado es el aspecto defensivo y hoy tuvimos un orden bastante bueno pero ahora tenemos que trabajar más con la pelota y ser más agresivos en los puntos de encuentro.

No hemos trabajado nunca scrum y eso se notó mucho porque está el hecho de que son todos jugadores de distintos equipos que están acostumbrados a jugarlo o tomarse de distintas maneras. Yo creo que a medida que sumemos entrenamientos y logremos hacerlo con contra, es decir contra algún equipo, el scrum tiene que mejorarse.

Nosotros tenemos que lograr tener un mayor vértigo y precisión algo que lo vamos a lograr con muchos entrenamientos. Hay muchos de estos chicos que se encuentran en el PLADAR otros tuvieron un Sudamericano, particularmente dos (el apertura Poet y Camacho que es el capitán de este equipo y hoy no jugó) están jugando una etapa decisiva con sus clubes en primera y vienen de jugar el Mundial en Italia, son chicos que tienen una mayor experiencia y se está tratando de desarrollarlos como también se hace y se busca con el resto de los chicos que no tienen la ventaja de tener tantos estímulos pero que han logrado adaptarse de muy buena a manera en la búsqueda de un equipo".

Emmanuel González - Producción RugbydeCuyo
OPINAR SOBRE ESTA NOTA
Nombre y Apellido Opinión
Email (obligatorio)

 

© 2004-2011 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar