Mendoza y Buenos Aires en duelo muy parejo
|
De esta manera, el combinado de Buenos Aires comenzó los primeros treinta y cinco minutos de juego proponiendo un ritmo intenso que fue contrarrestado por una férrea defensa mendocina que se plantó firme en su campo frenando cada uno de los embates de su rival.
La apertura del score llegó tras una infracción producto de un golpe de puño de un pilar de Mendoza y que el juez Gamero correctamente sancionó permitiendo que el wing Prat Gay, tras patear frente a los postes, pusiera los primeros tres puntos en el score.
Posteriormente, y tras varios minutos, un line ganado permitió que Buenos Aires desplegara su juego primero con una buena conexión de sus centros que ganaron muchos metros para después y, en un segundo movimiento, limpiar rápido un ruck volviendo a desplegar el juego utilizando el ancho del campo pero esta vez involucrando forwards y backs hasta que la guinda llegó a la punta para la entrada en potencia de José Prat Gay.
Merecido try para las "Aguilitas" que siguieron buscando vulnerar el in-goal mendocino durante el resto de la primera parte pero sólo pudieron conformarse con tres puntos más que anotó su pateador para dejar un parcial en favor del dueño de casa de 11 a 0.
Ya en el complemento, Mendoza salió a toda máquina a revertir su imagen y rápidamente logró recuperar una pelota en extrema defensa gracias a la viveza y velocidad del wing Carosi que punteó la guinda con su pie en sendas ocasiones ganando muchos metros por una punta y permitiendo que se gestara una posterior ola de ataque que llevó el juego hasta la otra punta donde entró a pura potencia el otro temible wing que tiene Cuyo, el hombre de Marista, Axel Muller.
A partir de ese tempranero try se reavivaron las ganas en Mendoza y pese a que sufrió un nuevo try en contra, fueron minutos donde el seleccionado de la URC logró ser el protagonista e incluso pudo volver a marcar una nueva conquista tras un lindo pasamanos de los trescuartos y una gran corrida para la definición del medioscrum Bertranou que dejó las acciones al rojo vivo con ajustado 18 a 14 en favor de Buenos Aires.
Sin embargo, pese a la ilusión por la cercanía en el score, Mendoza de a poco se fue quedando y nuevamente volvió a fallar en la hilera con una pelota parcial y le entregó a Buenos Aires la posibilidad de jugar un scrum del que sacó provecho al ganar la pelota en esa formación para después abrir juego hasta la punta y marcar el tercer try de la tarde.
Pese a que aún faltaban unos cuantos minutos Buenos Aires con ese último try volvió a tomar las riendas del partido y cuando la ocasión se presentó aplicó el golpe final con su pilar Fontán que marcó el último try que cerró el tantedor del partido.
Merecido triunfo del seleccionado de la URBA y triste derrota de nuestro seleccionado de la URC que, por esas cuestiones de los calendarios y de la forma de organización de los torneos, prácticamente con sólo un partido jugado ya no tiene chances de pensar en una clasificación.
La próxima semana Mendoza deberá viajar y jugar en Salta buscando motivarse, quizás, con el hecho de poner al rugby de Mendoza lo más alto que se pueda y con la certeza de saber que necesita de una victoria para encarar el último partido frente a la Unión del Sur (en Mendoza) sin tener que pensar en el tan molesto descenso.