El Tucumano Gabriel Ascarate inicia un ataque
|
Por la mañana, el elenco dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo realizó el único entrenamiento del día. La práctica, que se desarrolló bajo una intensa y constante lluvia, comenzó con una entrada en calor que consistió en ejercicios de elongación. Luego, el plantel se dividió en forwards, que practicaron scrum, y backs, que hicieron jugadas. A continuación, el equipo se reunió y llevó a cabo ejercicios de coordinación defensiva.
"Si comparamos esta preparación con la del año pasado, no hay dudas de que estamos mucho mejor. Igualmente, nosotros pensamos que siempre podemos mejorar y por eso seguimos haciendo entrenamientos exigentes", explicó uno de los coaches, Mauricio Reggiardo, quién añadió: "El nivel de los jugadores es bueno, crecieron mucho tanto técnicamente como en lo físico, y conocen muy bien el sistema de juego que pretendemos desplegar. Estamos bien, confiados en base a lo que puede dar el equipo".
Por la tarde, luego de descansar en el Hotel Catalinas, los forwards mantuvieron una reunión en la cual repasaron los códigos de las formaciones fijas, y posteriormente el plantel participó de un análisis de video basado en los entrenamientos realizados en Buenos Aires, en la pasada concentración Nacional.
"En la jornada de ayer entrenamos el ataque, donde hicimos hincapié en la limpieza de los rucks y en las estructuras ofensivas, mientras que hoy trabajamos en el aspecto defensivo. El equipo está bien, estamos en un alto nivel y eso nos permite trabajar en los detalles y en cosas puntuales del juego, que luego son las que hacen la diferencia", señaló el ex pilar de Los Pumas.
Respecto del compromiso que tiene el Seleccionado Nacional por delante, afirmó: "Ante Tucumán va a ser un partido duro. Es un equipo que nos va a querer ganar, y eso está bueno. Nosotros tendremos que ser sólidos en sus fuertes, que son el scrum y el maul, y a partir de ahí generar el juego dinámico que pretendemos".
Tras culminar la reunión, los entrenadores Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo confirmaron el equipo titular para el encuentro de mañana.
Los Jaguares formarán con: Mauricio Guidone, Agustín Creevy, Maximiliano Bustos; Mariano Galarza, Benjamín Macome; Leonardo Senatore, Miguel De Achaval (capitán), Julio Farías Cabello; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Maximiliano Nannini, Gabriel Ascárate, Agustín Gosio o Mauro Comuzzi; Joaquín Tuculet.
Cabe destacar que el resto de los jugadores que completan el plantel integrarán el banco de suplentes.
"Los chicos están con muchas ganas, entrenando muy bien, con mucha actitud. Saben que desde que empezamos con la primera concentración Nacional, donde trabajamos en cuanto al juego, ya empezó la Vodacom Cup. No tenemos muchos partidos previos, por lo que pretendemos aprovechar al máximo éste y tratar de que salga en la cancha lo que trabajamos en los entrenamientos", cerró el integrante del staff técnico de Los Pumas.
El encuentro entre los Jaguares y Tucumán consistirá en tres tiempos de 30 minutos, y será dirigido por el árbitro internacional, Francisco Pastrana.
Por otro lado, se informa que fue confirmada la Concentración Nacional que los Jaguares llevarán a cabo en Mar del Plata, los días 10, 11 y 12 de febrero. Durante la misma, el elenco Nacional tiene pautado un encuentro amistoso (Sábado 12 de febrero a las 17:30, en Villa Marista) ante el Seleccionado de Mar del Plata, partido que formará parte de los festejos por el 60º aniversario de la fundación de la Unión de Rugby de Mar del Plata.