Juan Cruz Guillemaín el Sanjuanino del Jockey
|
Con todo eso, este 2011 era soñado para Juan Cruz Guillemaín. Pero el destino todavía le tenía algo guardado. Daniel Hourcade, entrenador de los Jaguares, lo convocó para la última concentración del año y enfrentará este miércoles a Uruguay, en el Anexo del SIC. De eso y mucho más, habló el segunda línea de sólo 19 años con Scrum.
- ¿Cómo tomaste la convocatoria a los Jaguares? ¿Te sorprendió?
- Sí, me tomó muy de sorpresa. No me la esperaba hasta cuando terminara el período de Pumitas, pero estoy muy contento de ir sumando experiencia a la par de jugadores como los que están acá, que son de gran nivel.
- Ya jugaste el Mundial con los Pumitas y contra Los Pumas en el partido en San Juan previo al Mundial, ¿esta es la frutilla de un año soñado?
- Si en enero me decían todo lo que iba a vivir a lo largo del 2011 no se lo creía a nadie. Se dio todo redondo. Más no podría haber pedido.
- ¿Cuál es tu objetivo para esta concentración con los Jaguares?
- Sé que es un paso gigante este de estar en el plantel, así que me lo tomo con tranquilidad tratando de mostrar lo mejor de mi juego pero disfrutándolo al máximo y tratando de aprender lo más posible.
- ¿Te ilusionás con la posibilidad de estar en la Vodacom con Pampas XV?
- La ilusión siempre está. Por suerte estoy tranquilo y sé que si no se da me queda un año más de Pumitas, así que por ahora tengo la cabeza puesta en el Mundial Juvenil que viene para hacer lo posible para estar en el equipo.
- ¿Que haya muchas caras nuevas está bueno para vos que también das tus primeros pasos?
- Sí, eso también te da confianza de saber que no sos el único que se está adaptando al plan de juego, pero sin embargo los jugadores más experimentados nos integraron perfectamente y nos hicieron sentir como uno más.
- ¿Qué falta para que sea uno de los mejores años de tu vida?
- Me hubiera gustado mucho que mi club hubiera andado un poco mejor en el campeonato, pero sacando eso no puedo pedir más.