Los Jaguares estuvieron cerca
|
La concentración y la mentalidad ganadora que tenía el conjunto argentino se notó desde el primer momento. Argentina atacó con decisión los primeros quince minutos, pero una intercepción de Lexo Gugava terminó en try de los georgianos. El fullback Beka Urjukashvili erró la conversión y los Jaguares quedaron 5 a 0 abajo.
Para brindar un poco de tranquilidad al equipo argentino, sólo un minuto más tarde, Benjamín Madero, por medio de un penal, descontó para los Jaguares.
Argentina seguía siendo un poco más que Georgia pero no lograba quebrar la defensa para llegar al ingoal rival. El Seleccionado de Georgia jugó durante diez minutos con un jugador menos, por la tarjeta amarilla a Giorgi Begadze. Un penal más por equipo dejó las cosas 6 a 8 a favor de los europeos, y los argentinos desperdiciaron un penal con el que podían pasar a ganar el partido sobre el final del primer tiempo.
La situación se emparejó en la segunda etapa. Georgia mejoró y sumó dos penales de Urjukashvili. Sin embargo, a los 28', Belisario Agulla efectuó una gran jugada y le sirvió el try a Antonio Ahualli de Chazal. Santiago Gómez Iglesias acertó la conversión y dejó a los Jaguares a sólo un punto de Georgia.
A pesar de los últimos intentos de los entrenados por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi, la suerte no estuvo del lado argentino y se escapó, por poco, la primera victoria en la Nations Cup 2011. El árbitro francés Pascal Gauzere marcó el final del encuentro y dejó a los Jaguares con una sensación ambigua, satisfechos por haber mejorado en muchos aspectos pero con el sabor amargo de haber perdido 14-13.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Jaguares: 1- Francisco Piccinini, 2- Andrés Bordoy, 3- Germán Aráoz; 4- Hugo Schierano, 5- Santiago Guzmán; 6- Ignacio Pasman, 7- Tomás De la Vega (capitán), 8- Antonio Ahualli de Chazal; 9- Santiago Méndez, 10- Benjamín Madero; 11- Belisario Agulla, 12- Maximiliano Nannini, 13- Lisandro Gómez López, 14- Fernando Luna; 15- Román Miralles.
Ingresaron: 45', Francisco Gómez Kodela por Germán Aráoz; 50', Mauricio Guidone por Andrés Bordoy; 54', Santiago González Iglesias por Benjamín Madero; 56', Felipe Aranguren por Hugo Schierano; 59', Martín Landajo por Santiago Méndez; 60', Tomás Leonardi por Ignacio Pasman y Joaquín Tuculet por Fernando Luna.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi.
Georgia: 1- Vasil Kakovin, 2- Shalva Mamukashvili, 3- Davit Kubriashvili; 4- Ilia Zedginidze, 5- Giorgi Nemsadze (capitán); 6- Simon Maisuradze, 7- Viktor Kolelishvili, 8- Dimitri Basilaia; 9- Giorgi Begadze, 10- Lasha Khmaladze; 11- Irakli Chkhikvadze, 12- Revaz Gigauri, 13- Alexander Todua, 14- Lexo Gugava; 15- Beka Urjukashvili.
Ingresaron: 40', Givi Berishvili por Viktor Kolelishvili; 55', Vakhtang Maisuradze por Ilia Zedginidze; 58', Akvsenti Giorgadze por Shalva Mamukashvili, Goderdzi Shvelidze por Vasil Kakovin y Besiki Khamashuridze por Irakli Chkhikvadze; 73', Vasil Kakovin por Davit Kubriashvili.
Suplentes: 20- Bidzina Samkharadze, 21- Irakli Giorgadze.
Entrenador: Richie Dixon.
Síntesis:
Primer Tiempo: 15', try de Lexo Gugava (G); 18', penal de Benjamín Madero (J); 28', penal de Beka Urjukashvili (G); 32', penal de Benjamín Madero (J).
Incidencias: 26', sin bin Giorgi Begadze (G).
Resultado Parcial: Jaguares 6 – Georgia 8.
Segundo Tiempo: 14', penal de Beka Urjukashvili (G); 23', penal de Beka Urjukashvili (G); 28', try de Antonio Ahualli de Chazal, convertido por Santiago González Iglesias (J).
Resultado Final: Jaguares 13 – Georgia 14.
Estadio: National Arcum of Triumf, Bucarest, Rumania
Kick Off: 17:00 (hora local, +6 respecto de nuestro país)
Referee: Pascal Gauzere (Francia)
Jueces de Touch: Horatiu Bargaunas (Rumania) y Inaki Atorasagasti Lopez (España)
Declaraciones:
Tomás De la Vega (CUBA – URBA):
"Estamos con un poco de bronca porque se nos escapó un partido que podríamos haber ganado, ante un duro rival. Creo que demostramos que estamos a la altura del torneo y si no hubiese sido por algunos errores nuestros, podríamos habernos llevado un triunfo".
"En defensa estuvimos muy bien, sólidos, y ellos solo llegaron al try a través de un try de intercepción, en tanto que aprovecharon para sumar a través de los penales que cometimos. En el primer tiempo nos faltó proponer más juego y tener más circulación con los forwards, pero creo que si hubiésemos sido más finos en ataque, el partido era nuestro. Demostramos muchas ganas, dejamos todo y eso es muy positivo".
"Georgia es un equipo muy fuerte, con jugadores que juegan en Francia y que van a integrar el plantel que jugará el Mundial. Por su parte, Rumania también es un Seleccionado importante, y ambos llegan a este torneo casi como culminación de una larga etapa de preparación, en tanto que nosotros recién estamos empezando a formarnos como equipo".
"Ahora tenemos que hacer una buena autocrítica para poder mejorar y seguir creciendo, ya que somos un equipo que está en pleno crecimiento. Queremos aprovechar al máximo estos últimos días para seguir aprendiendo de esta experiencia. El objetivo es poder desarrollar el sistema de juego ante Rumania, y poder llevarnos una victoria".
Lisandro Gómez López (La Tablada – Cordobesa):
"Tuvimos un muy buen partido, cometimos errores que nos llevaron a no tener pelotas de calidad y por los que no pudimos marcar más puntos. Defendimos muy bien, con mucha solidez en el tackle, pero creo que el partido lo perdemos porque no lo pudimos definir nosotros más que por mérito de ellos".
"Hoy logramos mover la pelota y por momentos propusimos el sistema de juego, crecimos en ese aspecto. Tenemos que corregir los errores que cometimos, pero somos conciente que venimos por el buen camino, de menor a mayor".
"Rumania es un equipo fuerte, como lo fue Georgia hoy. Creo que van a jugar de una manera similar al rival de hoy, y que nosotros tendremos que dejar todo nuevamente y ser más prolijos para poder ganar. Son dos Seleccionados que van a participar del Mundial, y es una linda oportunidad para nosotros, para poder medirnos y saber en que nivel estamos".
"El objetivo pasa por mejorar y aprender de los errores que cometimos para seguir creciendo como equipo y plantear el juego que pretenden los entrenadores. Queremos ser protagonistas ante Rumania, poder desplegar el sistema de juego y obtener un buen resultado".