Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
05.11.2011 | 21:12
Interior: La Tablada Campeón
Compartir  
La Tablada de Córdoba derrotó 37 a 27 a Duendes de Rosario y se quedó con la X edición del Torneo del Interior, de esta manera, el conjunto de Barrio Urca es el máximo campeón que presenta la competición, con tres títulos.
Festejo Cordobés en Rosario

Además, se convierte en el segundo equipo en ganar el certamen en dos años consecutivos tras lo que habían sido los campeonatos de Jockey de Córdoba en las dos primeras ediciones.

El partido comenzó con Duendes teniendo la pelota y abriendo el marcador, producto de un penal de Mateo Escalante. Pero rápidamente La Tablada, en su primer ataque, conseguiría el primer try de la tarde producto de Nicolás Spitale. A partir de allí, el conjunto visitante pasó a ser protagonista y por el gran trabajo de los forwards para ganar la pelota y los backs para definir, sumó tres tries más antes del final de la primera etapa y gracias a las conversiones y tres penales de Ramiro Pez, los cordobeses se fueron al descanso 37 a 3.

Con 34 puntos de diferencia entre un equipo y otro, la alegría y los cantos aumentaban desde la gran cantidad de público de La Tablada que viajó a Rosario, mientras que la gente de Duendes empezaba a mirar cómo se alejaba la posibilidad de campeonar.

Pese a eso, y obligado por las circunstancias, en el segundo tiempo los locales fueron por la hazaña de darle vuelta el partido al último campeón y uno de los tres que se coronaron en el rugby de Córdoba este año.

Siendo claros dominadores ante un equipo que sólo quería que pasen los minutos, Duendes comenzó a acortar distancias. Con muchos cambios en nombres y actitud con respecto a la primera etapa, los campeones del Litoral marcaron dos tries, se pusieron a veinte puntos cuando faltaban trece minutos y le devolvieron la esperanza a su público. A falta de cinco minutos, Maximiliano Nannini, consiguió el tercer try para Duendes, aunque la conversión fallida de Tomás Carrió imposibilitó a su equipo de ponerse trece puntos y seguir en carrera. Así, sólo quedó un try de José Basso para la estadística, que puso el 37 – 27 final. Resultado que le dio el bi campeonato a La Tablada, y mantiene a la Unión Cordobesa cómo la más ganadora en el certamen más federal del país a nivel clubes.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Duendes RC:1- Guillermo Imhoff, 2- Juan Manuel Prieto, 3- Guido Randisi; 4- Simón Boffelli, 5- Federico Alloggio; 6- Máximo Boffelli, 7- Ignacio Fantín, 8- Nicolás Galatro; 9- Pedro Escalante, 10- Mateo Escalante; 11- Juan Rapuzzi, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Maximiliano Nannini (capitán), 14- Tomás Carrió; 15- Román Miralles.
Ingresaron: Entre tiempo, Santiago Sodini por Guido Randisi, José Basso por Máximo Boffelli y Pedro Imhoff por Pedro Escalante; 46´, Andrés Amelong por Mateo Escalante; 55´, Guillermo Carranza por Guillermo Imhoff; 66´, Walter Alderete por Juan Prieto; 70´, Diego Liberato por Ignacio Fantín.
Entrenadores: Camilo Boffelli, Gastón Conde y Fernando Bilbao.

La Tablada: 1- Daniel Rodríguez, 2- Rodrigo María, 3- Javier Ramón; 4- Gerardo Isaías, 5- Diego Lista; 6- Luciano Baistrochi, 7- Lucas Paschini, 8- Gonzalo Cumela; 9- Nicolás Spitale, 10- Ramiro Pez; 11- Arturo San Martín, 12- Santiago Tobal, 13- Lisandro Gómez López, 14- Felipe Leonelli; 15- Gastón Revol.
Ingresaron: 46´, Matías Alemanno por Gerardo Isaia; 53´, Gastón Baronetto por Gonzalo Cumela; 61´, Mateo Tomalino por Santiago Tobal; 62´, Marcos Nicola por Javier Ramón; 76´, Martín Borgioli por Luciano Baistrochi
Suplentes: 16- Facundo Revol y 20- Alejandro Canale
Entrenadores: Nicolás Canavosio, Carlos Ayala, Patricio Kember y Martín Ugarte.

Síntesis:

Primer tiempo: 7´, penal convertido por Mateo Escalante (D); 10´, try de Nicolás Spitale, convertido por Ramiro Pez (LT); 19´, penal convertido por Ramiro Pez (LT); 23´, try penal, convertido por Ramiro Pez; 26´, try Lisandro Gómez López, convertido por Ramiro Pez (LT); 30´, penal convertido por Ramiro Pez (LT); 36´, try de Nicolás Spitale, convertido por Ramiro Pez (LT); 41´, penal convertido por Ramiro Pez.
Resultado parcial: Duendes 3 – 37 La Tablada.

Segundo tiempo: 19´, try Simón Boffelli, convertido por Tomás Carrió (D), 27´, try penal convertido por Carrió (D), 35´, try Maximiliano Nannini (D), 41´, try José Basso (D).
Incidencias: 43´, amonestado Daniel Rodríguez; 77´, amonestado Gastón Baronetto.
Resultado final: Duendes 27 – 37 La Tablada.

Declaraciones:

Ramiro Pez (Apertura de La Tablada):

"En el primer tiempo jugamos bien y lo más importante de todo, fuimos Inteligentes y aprovechamos las oportunidades. Después sabíamos que Duendes se nos iba a venir con todo, sabiendo la clase de equipo que son. Por suerte, tuvimos la cabeza fría, ganas y mucho corazón para poder quedarnos con la copa".

"Lo que pasó en el segundo tiempo es mérito de Duendes. Ellos son un gran equipo y lo demostraron. Nosotros sufrimos mucho el desgaste hecho y estamos muy cansados".

"Destaco la concentración que tuvimos, sobre todo en el primer tiempo, la disciplina, el compañerismo y las ganas de ganar que mostró el equipo todo el partido".

Nicolás Spitale (Medio scrum de La Tablada):

"No esperábamos encontrar tanta diferencia en un solo tiempo. La verdad que jugamos unos primeros cuarenta minutos muy buenos, que nos bastó para sacar una diferencia que nos haga ganar el partido".

"Sabíamos que enfrente teníamos un rival de los más complicados y que nos lo podían dar vuelta, por lo que no nos podíamos relajar".

"Obviamente muy contentos de haber logrado el objetivo de retener la copa, ahora no nos podemos relajar y tenemos que dar todo para ganar también el Nacional de Clubes".

"Las mayores virtudes que yo encuentro del equipo en el partido es que tuvimos una defensa sólida y fuimos muy incisivos con la pelota. Marcamos tries en cada ataque profundo que tuvimos y así encontramos la diferencia".

Maximiliano Nannini (Centro y capitán de Duendes):

"En el primer tiempo nos equivocamos mucho, además, con los primeros tries de ellos nos desesperamos y no nos dimos cuenta que el partido recién empezaba. Con la desesperación nuestra, ellos empezaron a jugar y se hicieron más fuertes".

"Una vez lograda esa diferencia, sabíamos que era difícil darlo vuelta, más en una final y contra un equipo como este, pero dimos todo e igual no pudimos".

"En el segundo tiempo jugamos como lo hacemos siempre, como estamos acostumbrados, pero era mucha la diferencia que nos habían sacado en los primeros cuarenta minutos".

UAR - Producción RugbydeCuyo
OPINAR SOBRE ESTA NOTA
Nombre y Apellido Opinión
Email (obligatorio)

 

© 2004-2011 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar