El "Huevo" Hourcade
|
La opinión del Huevo Hourcade, jugador por jugador:
Belisario Agulla (wing): "Es un jugador con un gran fortaleza mental, que se tiene mucha confianza y no tiene miedo de arriesgar nunca. Es rápido, hábil y decidido; tiene mucho para crecer."
Gabriel Ascárate (centro): "Un centro de 100 kilos y con habilidad. Fuerte, rápido, con un muy buen pie y muy tackleador. Todavía está muy lejos de su techo; crece día a día. Estoy seguro de que va a llegar muy lejos; será un jugador internacional. Es un fanático de este deporte y siempre apuesta a llegar sin no descuidar los detalles."
Nico Bruzzone (medio scrum): "Un ejemplo de entrega, fortaleza mental y huevos. Nico es el jugador que todo entrenador quiere tener siempre en su equipo. Yo lo elegiría siempre, porque es rápido, vivo, inteligente, con una tremenda defensa y, además, porque no le importa nada de nada (risas). Es un tipo que, por su equipo, si es necesario, se tira desde el último piso de un edificio."
Maximiliano Bustos (pilar): "Pilar de nacimiento, de raza, con un muy buen scrum y, además, con un tackle demoledor, poco común para su puesto. Maxi es un jugador que nos está dando muchísimas satisfacciones y que, además, hace todo con una humildad tremenda. Todavía es joven, pero le auguro un futuro sumamente prometedor."
Matías Cortese (hooker): "Es un jugador superdotado. Sabe hacer todo bien. Formado como primera línea en Mendoza, juega en los tres puestos y rinde siempre. Tiene calidad, manejo de pelota y es muy inteligente; lee el juego como pocos."
Agustín Creevy (hooker): "Un fuera de serie, un "animal" que se lleva todo por delante con una potencia increíble. Agustín va a ser un símbolo de nuestro rugby por muchos años y es un excelente sucesor del gran Mario (Ledesma). Además, es un chico muy agradable, simpático y emblemático."
Tomás Cubelli (medio scrum): "Es un toro.¡Qué futuro tiene este jugador, por favor! Tiene una fortaleza física y mental tremenda. No le tiene miedo a nada ni a nadie y se quiere llevar a todos por delante. Sólo le falta la experiencia de jugar partidos importantes para estar a la altura de los mejores. Futuro garantizado para el rugby argentino."
Miguel De Achával (3º línea): "Un líder que marca el camino con el ejemplo; un soldado de lujo dentro de la cancha, que le transmite mucho a sus compañeros. Chacha es un ejemplo como persona y como jugador y, por eso, es el capitán de este equipo. Los Pampas se merecen tener un capitán como él."
Tomás de la Vega (3º línea): "Otro con un futuro enorme, que le garantiza una gran figura a nuestro rugby. Tomi es muy fuerte, tiene gran tackle, es aguerrido y busca siempre. Su progreso es impresionante. Como a Cubelli, sólo le falta la experiencia que se adquiere jugando partidos importantes. Está para dar el salto en cualquier momento."
Julio Farías Cabello (3º línea): "Un titán y otro gran líder natural. Tiene gran tackle, entrega, juego de manos y un line fantástico. Hace todo bien y contagia siempre. Es una lástima que recién ahora, con 32 años, haya tenido la oportunidad de mostrarse. Pero estoy seguro de la cuerda que le queda en el carretel será importantísima para el rugby argentino."
Genaro Fessia (3º línea): "Un soldado silencioso, que hace el trabajo sucio. Muchas veces pasa desapercibido, pero su trabajo es impresionante. Siempre muestra una entrega permanente y es una rueda de auxilio infaltable para todos. Es un jugador clave para este equipo."
Mariano Galarza (2º línea): "Otro que tuvo un crecimiento enorme. Es un jugador con capacidades físicas bárbaras, muy inteligente, muy duro y con una entrega impresionante. Siempre está dispuesto para ayudar en lo que haga falta. Ahora se está consolidando y todavía no llegó a su techo. Le veo mucho futuro y, para mí, ya se ganó un lugar en Los Pumas."
Santiago González Iglesias (apertura): "Es un jugador con calidad y de gran categoría. Rete es un dotado; hábil, inteligente, con grandes destrezas. Creció muchísimo este último año y tiene mucho más para crecer aún. Tiene un guante en el pie y es un buen estratega. De a poco va ganado en confianza y cada día se impone más como conductor. Es otro de los que tiene un gran futuro."
Agustín Gosio (wing/centro): "Conozco al Canario desde hace años y siempre jugó bien, siempre hizo todo bien y, obvio, siempre lo quiero en mi equipo. Es un jugador increíble, rápido, definidor, gran defensor y con una entrega gigante en cada pelota. Un crack."
Mauricio Guidone (pilar): "Tienen un futuro enorme. Mauri va creciendo poco a poco en un puesto que lleva mucho tiempo consolidarse. Es una esponja, absorbe todo, muy fuerte, le gusta el contacto e ir para adelante. Se lo utilizó siempre en varias posiciones y ahora se está consolidando como pilar izquierdo, que es su lugar. Le gusta tocar la pelota y tiene un gran tackle. Todavía tiene mucho por delante y está lejos de su techo. Sin dudas, en poco tiempo Mauri va a ser un pilar de nivel internacional."
Santiago Guzmán (2º línea): "Uno más que le garantiza un gran futuro al rugby argentino. Santi tiene todas las condiciones. Físicamente es un superdotado, tiene un gran salto, muy buenas manos, es agresivo y le gusta el contacto. Sólo le falta roce internacional. Su techo está lejísimo."
Juan Imhoff (wing): "Un rayo, un gran definidor. Le encanta el ingoal y, una de sus grandes virtudes, es que no espera que le llegue juego: lo va a buscar. Este último año creció muchísimo como jugador, ganó confianza y es un peligro para cualquier defensa. Otro con un futuro gigante."
Benjamín Macome (2º línea): "Otro tractor con un fortísimo tackle. Va para adelante siempre. Este torneo lo está aprovechando como nunca lo hizo, se destapó. Nosotros sabíamos que esto iba a ocurrir porque está en su mejor momento. Hoy es clave en el equipo, y todavía puede dar más aún. Sólo le faltaba ganar confianza y ahora lo está haciendo."
Román Miralles (fullback): "Es un jugador diferente, con mucha calidad y habilidad. Siempre desequilibra y le encanta arriesgar; se tiene gran confianza. Estas virtudes, sumadas a sus aptitudes naturales, lo hacen distinto, un gran jugador."
Ramiro Moyano (fullback): "Un futuro tremendo. Es rápido, hábil, atrevido, tiene gran capacidad de definición y entiende y lee el juego. ¿Su techo? Muy lejos de alcanzarlo. Rami es otro que nos garantiza un lindo futuro para el rugby argentino."
Maximiliano Nannini (centros): "Un jugador "hecho. Es, como poco, un centro sólido en defensa y con una gran capacidad de ataque. Maxi es un jugador que te da confianza y tranquilidad, de los que hay que tener en tu equipo siempre. Su experiencia le está dando mucho a este grupo; es un jugador fundamental en este equipo."
Bruno Postiglioni (pilar): "Llegó calladito y rápidamente se ganó su lugar. Juega en las tres posiciones de la primera. Línea y es sólido, agresivo, valiente, con una gran entrega. Siempre da todo. Tiene un gran futuro, creció mucho y tiene mucho más por crecer aún."
Nicolás Sánchez (apertura): "Un crack. Se distingue de la media en su puesto por su excelente defensa, su tackle duro y su consistencia. Además, es un gran estratega, que tiene un buen pie. Sabe jugar y hacer jugar. Sólo hay que darle mayores desafíos. Está para cosas grandes, sin dudas."
Leonardo Senatore (3º línea): "Uno de los jugadores que más progresó últimamente. Siempre fue un gran jugador en ataque y, ahora, a esa ofensiva le agregó más agresividad y también una gran defensa. Esto lo convierte en un jugador completo, un símbolo de este equipo. Es un líder que sabe comandar, pero con el ejemplo. Entrega todo, jamás se guarda nada. Para mí no es ninguna promesa, es una realidad. Ojalá que tenga su oportunidad, porque ya se la ganó."
Nahuel Tetaz Chaparro (pilar): "¡Qué futuro, por Dios! Hace poco tiempo que empezó a jugar de pilar derecho, un puesto en el que consolidás con los años, y eso es lo que le falta para ser un jugador de nivel internacional. Todo lo demás, ya lo tiene. Es agresivo, duro, le gusta entrar en contacto con la pelota, se lleva por delante todo lo que se le cruza y tiene un gran tackle. Nahuel va a ser uno de los grandes jugadores de nuestro rugby, no lo dudo."
Roberto Tejerizo (pilar): "La actitud que Teje le pone a cada entrenamiento, a cada scrum, a cada cosa que hace, es simplemente inigualable. Es pura entrega, puro corazón, deja la vida en cada pelota y quiere aprender siempre. Es un pilar muy joven, que cada día se consolida más. Esa actitud que tiene para encarar todo lo que hace contagia mucho al resto y es digno de admirar. Es hábil y fuerte. Está muy lejos de su techo; tiene un futuro inmenso."
Joaquín Tuculet (fullback): "Otro distinto. Hábil, rápido, atrevido y audaz, arriesga siempre. Se tiene una gran confianza y brinda mucha tranquilidad en el fondo. También puede desempeñarse como centro. Tiene unas "patas" terribles. Un lujo, un crack, que no sé si tiene techo. Sólo hay que darle oportunidades, porque estoy segurísimo de que no las va a dejar pasar."
Y sí, Daniel Hourcade llenó de flores a todos sus chicos. Linda retribución para dejarles bien en claro lo mucho que valora el juego, la actitud, el sacrificio, la humildad y el esfuerzo que le están poniendo a esta experiencia sudafricana. Piropee, Huevo, piropee. Ellos se lo merecen.