El "Huevo" Hourcade
|
Además, dejó en claro que la meta es formar jugadores pensando en el cargado 2012.
¿Cómo fue la actividad en el primer día de la Concentración Nacional?
- Tuvimos un día muy bueno. Nos reunimos en el anexo del SIC a las 15:00 e hicimos un entrenamiento muy productivo. Primero tuvimos una charla técnica e informativa, y luego los jugadores realizaron la entrada en calor con el preparador físico Martín Mackey. Luego, lo que se trabajó fue el lanzamiento de juego. Cuando terminó la práctica, hicieron hielo y compartimos la merienda como cierre.
¿Cómo viste a este plantel de 23 jugadores?
- Los vi muy bien, muy metidos y con muchas ganas. La gran mayoría había estado ya dentro del sistema o en algunas de las concentraciones que hicimos este año, así que la idea fue básicamente repasar conceptos generales. Todo salió bien porque estaban todos los jugadores muy enchufados y motivados.
¿Qué es lo que se va a buscar de esta concentración?
- Fundamentalmente, sirve para evaluar a los jugadores para su posible incorporación al sistema de PlAR. Con los que ya están adentro, se busca entrenar y reparar el sistema de juego. A veces no podemos con todos los jugadores porque tienen compromisos con sus clubes el fin de semana, pero hay un número importante que están y queremos evaluarlos, que es el objetivo absoluto. Cerrar con un partido con Uruguay es una posibilidad muy buena y hay que aprovecharla al máximo.
Ya queda poco del 2011, ¿qué balance hacés de lo que se hizo este año?
- No se tuvo la misma actividad que se tuvo el año pasado, en cuanto a giras y concentraciones, así que fue bastante pasiva la segunda mitad. Fue un año de recambio de jugadores. Dentro de lo que se pudo hacer, tanto nosotros como los jugadores hicimos lo máximo posible. Vamos a ver cómo viene la pretemporada y la parte de rugby a principio del año que viene, ya pensando en lo que se viene.
¿Cuáles son las metas, con vistas al 2012?
- Se viene un año muy movido por suerte, con mucha actividad, por lo que necesitamos mover jugadores para afrontarlo. Vamos a tener cosas importantes como la Vodacom Cup, el Sudamericano, la ventana internacional de junio, las Americas y la ventana de noviembre. Ya estamos pensando en eso. Apuntamos a trabajar la parte física y luego enfocarnos al rugby, de cara a la Vodacom. El único objetivo es mejorar a los jugadores, individual y colectivamente, para que todos sean una opción para el Seleccionado Mayor.