Juan Hernández podría quedar fuera del Mundial NZ 2011
|
"Siento que la rodilla se me mueve mucho", le había dicho Juan Hernández a sus íntimos luego del encuentro del Racing ante Bourgoin. Y lo que él, y todos los argentinos, temían lamentáblemente se terminó haciendo carbne. La resonancia magnética a la que se sometió el domingo confirmó algo lo que ya se intuía: la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
Esta la lesión le llega en un momento realmente inoportuno a Hernández, debido a la cercanía del RWC 2011, que comienza en septiembre. "Si bien estamos algo justos, los tiempos de recuperación dan. Aparte ahora hay técnicas que por ahí aceleran la rehabilitación. Si bien falta mucho para el Mundial, a su vez falta poco. Ese es el tema", explicó Guillermo Botto, médico de Los Pumas.
El doctor, además, agregó que la anterior rotura de ligamentos de la rodilla derecha que sufrió Hernández en 2002 (NdR: en el Seven de Brisbane) "complica, porque la operación no será primaria. De todas maneras, el cuerpo técnico es optimista".
Con respecto al estado en el que arribaría el Mago al Mundial, Botto fue claro: "nosotros apuntamos a que llegue. Después, si lo hace sin ritmo de partido y sin una buena preparación física es otro tema".
-¿Cuándo sería la operación?
-Eso es delicado, porque en esto casos no conviene intervenir de inmediato porque la zona está inflamada. Y como te dije antes, estamos ante una reoperación. Debemos ser muy cautelosos, aunque lógicamente trataremos de operarlo lo antes posible dentro de los tiempos correctos".
De esta manera el Mago continúa con su mala fortuna cerca de Los Pumas, ya que desde el Bronce en Francia apenas pudo jugar seis partidos en el equipo nacional debido a distintas lesiones (fractura del trapecio de la muñeca derecha, operación en la parte baja de la espalda y distensión de la membrana que envuelve al bíceps de la pierna derecha).
Recapitulando, la lesión de Hernández se produjo el sábado en la victoria de Racing-Métro ante Bourgoin, al minuto 29, cuando intentó bancar un tackle de pie, se le trabó la pierna derecha y la rodilla se le fue para adelante.
Ya siendo éste un dato menor, el ex Deportiva Francesa era uno de los 30 jugadores citados para la concentración de Los Pumas que Santiago Phelan programó del 14 al 16 de marzo en París, a sólo seis meses de la RWC 2011.