Eusebio Guiñazú
|
Llegó a Biarritz como joker medical, pero el destino quiso que fuera parte del partido más importante en la temporada. Ante la lesión de Benoît August, Eusebio Guiñázú será titular por primera vez en el equipo vasco, justo en el encuentro de cuartos de final de la Copa de Europa, ante Toulouse, el último campeón.
Así lo confirmó el entrenador Jean-Michel Gonzalez, aunque aún no dio a conocer el XV titular. De cualquier conforma, se espera que también sea de la partida Marcelo Bosch, el otro argentino del equipo, de muy buena actuación en los últimos encuentros.
El mendocino llegó a Biarritz en octubre como joker medical en lugar de Antonin Raffault, operado de una hernia de disco. La oportunidad de ser titular le llegó en el momento justo, ante la lesión del hooker Benoît August, que será operado el viernes de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. En la temporada, Guiñazú suma tres partidos en el Top 14 y dos por la Heineken Cup (todos desde el banco). Su último partido fue el 12 de marzo, en la victoria ante Racing Metro.
Ante esta situación, Gonzalez optó por colocar a Guiñazú como hooker y correr a Eduard Cotzee como pilar izquierdo. El ex jugador de Mendoza RC, Agen, Touloun y Stormers guarda aspiraciones de ser convocado por Phelan para el plantel mundialista.
También arrastran lesiones Dayne Haylett-Petty, Takudza Ngwenya, Iain Balshaw, Damien Traille y Raphaël Lakafia, aunque solo el australiano (Haylett-Petty), con esguince de tobillo, corre riesgo de no poder jugar. Manuel Carizza continúa en la lista de inactivos desde noviembre (fractura de húmero).