Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
06.07.2011 | 11:06
Guiñazú: El pack está muy bien
Compartir  
El viaje de Los Pumas al centro de alto rendimiento de Athletes Performance de Pensacola, en Estados Unidos, tiene una doble finalidad abiertamente reconocida por jugadores y cuerpo técnico.
Guiñazú: "Nos tocó una zona dura y el partido debut es durísimo"

Este período de quince días que permanecerá trabajando junto el plantel nacional servirá para realizar una mini pretemporada, desde el aspecto físico, y resultará una mega concentración para el costado anímico.

La experiencia que vivirán los argentinos allí terminará siendo determinante para el objetivo principal que es la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011. Por eso mismo, para aquellos que ya pasaron por esta instancia tiene un significado muy especial volver a un lugar donde se gestó la mayor hazaña del rugby argentino, como fue la medalla de bronce en Francia 2007.

Uno de ellos fue Eusebio Guiñazú. Si bien en el corte de la lista mundialista pasada quedó afuera en primera instancia, luego fue llamado para jugar el último partido de Los Pumas. Justamente, el que los bendijo con el tercer puesto en la cita universal. Con las manos en los bolsillos y la mirada relajada, el mendocino comentó sobre el valor de ir a entrenarse y concentrarse, nuevamente, en aquel centro.

"Tengo las mejores expectativas en hacer una muy buena preparación como en 2007. Yo estoy con muchísimas ganas y creo que estamos todos iguales. Es un buen momento para estar juntos por bastante tiempo y eso siempre le viene bien al equipo" aseguró en primer lugar el forward.

En ese sentido, agregó que "vayan quiénes vayan vamos a necesitar la mejor preparación porque nos tocó una zona dura y el partido debut es durísimo. Pero bueno, no creo que cambie mucho al mundial anterior que fue igual".

Por eso mismo, Guiñazú destacó la necesidad de cursar una pretemporada que le reditúe lo máximo posible al seleccionado nacional. "Ahora hay que prepararse individualmente de la mejor forma posible por si el entrenador nos quiere utilizar", afirmó.

En tanto, al referirse al momento en el cual se encuentra el plantel, indicó que "venimos de una etapa de reposo luego de la temporada europea, por lo que venimos descansados y con una motivación extra. Además, tenemos mucho tiempo para estar juntos y formar el grupo que es algo fundamental para cualquier torneo de esta naturaleza".

Por eso mismo, el primera línea destacó que en el viaje a Pensacola, además de entrenamiento, "vamos a ganar en tiempo, en preparación porque lo que haremos en Estados Unidos es de altísimo nivel y después vamos a completar con lo que vamos a hacer en Buenos Aires. Es todo muy positivo lo que viene por delante".

Para finalizar, se enfocó en su área de trabajo y analizó al pack de forwards argentino. "Lo veo muy bien. Creo que tenemos muchas opciones en todos los puestos y hay muchos en los que se viene trabajando con los mismos jugadores hace bastante tiempo. Así que nos conocemos todos bastante bien, y también conocemos bien el sistema. Creo que el tiempo nos va a dar ahora un poco más de solidez que, quizás, fue lo que faltó en las últimas presentaciones en lo que es el juego de forwards específicamente" completó el jugador.

SCRUM - Producción RugbydeCuyo
OPINAR SOBRE ESTA NOTA
Nombre y Apellido Opinión
Email (obligatorio)

 

© 2004-2011 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar