Genaro Fessia
|
Todos estos días se encerró con sus afectos en Córdoba para tratar de entender las razones de por qué se quedaba, como en 2007, en la puerta de una Copa del Mundo. Con madurez, hombría y respeto, el tercera línea de 30 años charló con Scrum y no dejó tema sin tocar.
- ¿Pasa la angustia con el correr de los días?
- Ya estoy bien, un poco más tranquilo. Entendiendo las reglas del juego, la verdad. Me había hecho ilusiones de estar entre los 30. Como el 2007 y ahora, yo soy muy emocional. Pero la realidad es que todos sabíamos que iban 30 de los 39. Ahora quiero mirar para adelante.
- En esta semana se dijeron muchas cosas, y una es que quizás no seguías jugando, ¿lo pensaste?
- No se de dónde salió eso. No sé hacer otra cosa, je. Voy a seguir jugando.
- ¿Cómo te imaginás el futuro?
- Estamos de reservas de los Pumas por si pasa algo, pero ojalá que no se lastime nadie. Yo como digo siempre, me encantaría irme a jugar afuera. Es algo que tengo pendiente. Me costó mucho encontrar un club, sino ya estaría afuera jugando. Y ya sé que el final de mi carrera va a ser en mi club, de eso no tengo dudas. Pero todavía tengo pilas para rato.
- No es que dejás el seleccionado...
- Para nada, al contrario. La tarea más difícil es que tenemos que seguir entrenándonos. Sería feo ir porque un compañero se lesionó, pero tenemos que estar preparados.
- ¿Las ilusiones te las habías hecho por haber jugado bastante en el ciclo de Phelan?
- Te las hacés porque estás tan cerca. Matemáticamente tenés muchas chances. Tenía las mismas ilusiones que en 2007. No por el hecho de que haya jugado bastante estos años tenía que estar en la lista. Es por el hecho de estar ahí, ves que el nivel de todos es muy parejo y pensás que chances tenés. Y también empezás a soñar un poco.
- Desde que se dio la lista, en Córdoba hubo una especie de repudio porque los dejaron afuera a vos y a Bustos Moyano, ¿qué pensás de esa reacción?
- A mis viejos les había dicho que guardaran todo lo que salía, las notas, las imágenes y recién vi todo el martes porque primero quería estar tranquilo yo de la cabeza. Para mí y Martín (Bustos Moyano) el hecho de que nos haya apoyado todo Córdoba, y que haya tenido tanta repercusión, nos da orgullo. A algunos se les fue la mano.
Fueron bastante agresivos, y se meten con otros jugadores que no tienen nada que ver. Alguien tenía que quedar afuera, y siempre alguno no va a estar contento por esa decisión. Todo el plantel sabía que 9 se iban. Hay que tomarlo con madurez y apoyar al seleccionado, porque es lo que los entrenadores consideraron lo mejor. Agradezco el apoyo, y la verdad es que no sabía que todo Córdoba nos apoyaba. Fue tan duro para nosotros como para los entrenadores este corte.
- ¿La familia estuvo cerca estos días?
- Desde el martes estuve apoyándome mucho en mi novia y en mi familia. Me ayudaron a pasar esta situación. Ellos vivieron todo el proceso conmigo y saben lo que significa para mí vestir la camiseta de los Pumas.
- ¿Sentís que dejaste todo en este tiempo?
- Creo que sí. No me quedé afuera por un mal rendimiento, o algo que haya hecho mal. Gusto del momento de los entrenadores y hay que entenderlo. Yo hice lo mejor que pude.
La vida sigue y Fessia está de pie para enfrentar todo lo que se viene. Como siempre, afuera y adentro de la cancha, listo para la batalla.