Julio Farías Cabello
|
¿Cómo comenzó la preparación final con vistas a la participación en la Vodacom Cup 2012?
- Estamos muy bien, entusiasmados después de las vacaciones que tuvimos. Todos necesitábamos esos días de descanso para despejar la cabeza y recargar energías para el futuro. Ya todos estamos con muchas ganas para afrontar esta preparación y lo que viene.
¿Cómo te sentís actualmente, luego de un año largo y con otro cargado por delante?
- Es un año muy lindo el que se viene estoy tratando de arrancarlo de la mejor manera. Estamos trabajando bien, fuerte, y espero ponerme a punto lo más rápido posible. Todos tenemos un objetivo personal, y eso hace que cada uno se esfuerce al máximo.
¿Qué significa para nuestro país el hecho de participar del Rugby Championship 2012?
- Será algo muy lindo, espectacular desde donde se lo mire. En lo personal, siempre voy paso a paso y en este momento tengo puesta la cabeza en la Vodacom Cup y después estará la ventana de junio, pero uno siempre piensa en el hecho de enfrentar a las potencias del Sur. Será increíble y algo inédito para la historia del rugby argentino.
¿En que parte de la preparación se encuentran?
- Ya estamos en la parte final, ya se hizo la pretemporada y ahora estamos en la puesta a punto y empezando a trabajar en cuanto al juego. En Buenos Aires será la primera concentración, donde comenzaremos a enfocarnos en el plan de juego. Cada vez falta menos para el inicio del torneo, y eso genera una gran expectativa en todos.
¿Qué beneficios les generará al grupo las concentraciones nacionales en Buenos Aires, Neuquén, Tucumán y Rosario?
- Son fundamentales. El año pasado fue clave para llegar bien aceitados al debut en la Vodacom y la gran diferencia que hubo respecto a la primera participación en 2010. Esperemos sacarle el máximo provecho, para poder empezar a conocernos con los jugadores nuevos y responder en cuanto al juego.
¿Qué opinás de la primera etapa de la preparación física, que realizaron tus compañeros en noviembre y diciembre y de la cual no pudiste participar por estar en rehabilitación?
- Yo venía de una operación y me estaba recuperando, por lo que no pude trabajar a la par de los demás jugadores y lo hice de modo más personal y tranquilo. Soy consciente de que se trabajó muy bien y que fue una etapa clave para que hoy todos estén como están.
¿Cómo imaginás que será esta nueva edición de la Vodacom Cup?
Sin dudas, va a ser un torneo muy duro, tal como lo fue el año pasado. El hecho de haber sido campeones es un ingrediente más que se suma para que los equipos nos miren con otros ojos, por lo que tendremos que tener la misma humildad y sacrificio que en 2011. Seguramente todos darán lo mejor ante nosotros para poder lograr un buen resultado, por lo que serán partidos difíciles. Tendremos que estar preparados para afrontar duros partidos.
¿Cuál es el objetivo que se deberá plantear el elenco Nacional?
- Primero debemos aprovechar el tiempo que nos queda para llegar de la mejor manera posible, y luego apuntar a clasificar a la instancia definitiva del torneo. Una vez lograda esa primera meta, hay que ir partido a partido. Siempre tenemos que respetar a todos los rivales y tener mucha humildad.