Duendes superó a Jockey 26 a 9
|
Tras vencer en la última fecha de Las Finales a Jockey por 26 a 9, Duendes se quedó con el Torneo Regional del Litoral "Copa Quini 6", alzando así su sexto título en XII ediciones.
Además, el conjunto de verdinegro se adjudicó la "Copa Diario La Capital" que estaba en juego en el partido decisivo, disputado en Jockey. Previamente, por la "Copa Diario Uno", Santa Fe Rugby venció a Estudiantes de Paraná y se subió al tercer lugar del podio, que a la vez lo clasifica para el Nivel A del Torneo del Interior.
Este es el segundo bicampeonato para los del Barrio Las Delicias, tras lo que fueron los títulos de 2006 y 2007, y siguen siendo los únicos que se adjudicaron el torneo de manera invicta, en 2010.
En la final que tuvo este Regional del Litoral "Quini 6" el conjunto de Duendes se impuso por 26 a 9 gracias a los tries de Juan Manuel Prieto y Jerónimo De la Fuente y dos conversiones y cuatro penales de Mateo Escalante. Por su parte, Jockey consiguió todos sus puntos por los pies de Alejo Bertoya.
Los de Pérez y Conde fueron superiores desde el comienzo. Con el control de la pelota se hicieron dueños del partido y pudieron abrir el resultado debido a los penales que los locales cometían en defensa.
Pese a esto, con el correr de los minutos, Jockey empató el partido también con el píe, pero en el final de la primera etapa, Duendes marcó el primer try del partido y se fue al descanso con una diferencia de diez.
El complemento volvió a tener a Duendes como dueño de la pelota. Pese a eso, hasta los veinte sólo se movió el marcador por un penal por bando, hasta que a los 22 llegó el minuto de inflexión. Tras un buen line, Jerónimo De la Fuente cortó la línea de la defensa de backs de Jockey y se fue sólo al ingoal poniendo el 26 a 9 que definió el Litoral y le dio la "Copa Diario La Capital" a Duendes.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Jockey Club:
Franco Manavella, Tomás Baravalle (Lucas Vignau) y Jerónimo Negrotto; Facundo Lucas y Agustín Tallo; Luciano Baetti (Ignacio Narvaja), Manuel Baravalle y Felipe Tellería; Juan García Fuentes y Alejo Bertoya; Dan Isaack, Federico Amelong, Alejo Fradua (c), Juan Martín Baetti y Alfredo Marquard.
No ingresaron: Carlos Ripani, Lisandro Zeno, Mauro Di Lorenzo, Gonzalo Crespi y Nicolás De Battista.
Entrenadores: Facundo Lluch y Sergio Ansaldi
Duendes R.C.:
Guillermo Imhoff (Santiago Sodini), Juan Manuel Prieto (Walter Alderete) y Guido Randisi; Simón Boffelli y Leandro González; Ignacio Fantín, Máximo Boffelli y José Basso (Nicolás Galatro); Pedro y Mateo Escalante; Juan Rapuzzi (Santiago Araujo), Maximiliano Nannini (c) (Andrés Amelong), Jerónimo de la Fuente, Tomás Carrió y Román Miralles.
No ingresó: Pedro Imhoff
Entrenadores: Raúl Pérez y Gastón Conde.
Progresión:
Primer tiempo:
2´Penal convertido por M.Escalante (DRC) 0-3
12´Penal convertido por M.Escalante (DRC) 0-6
18´Penal convertido por M.Escalante (DRC) 0-9
22´Penal convertido por Bertoya 3-9
24´Penal convertido por Bertoya 6-9
26´Amonestado L.González (DRC)
29´Amonestado M.Baravalle (JCR)
41´ Try de Prieto convertido por M.Escalante (DRC) 6-16
Resultado parcial : Jockey 6-16 Duendes R.C.
Segundo tiempo:
10´Penal convertido por M.Escalante (DRC) 6-19
15´Penal convertido por Bertoya (JCR) 9-19
22´Try de De La Fuente convertido por M.Escalante (DRC) 9-26
34´Amonestado T.Carrió (DRC)
Resultado final: Jockey Club 9-26 Duendes R.C.
Santa Fe Rugby – Estudiantes
El partido "por el tercer puesto" fue de lo más emocionante. En un partido entretenido y con un final abierto los santafesinos derrotaron a los paranenses por 35 a 34 (5-2) y se quedaron con la "Copa Diario Uno". El resultado final lo puso Pedro Benet que convirtió un penal en la última jugada del partido y le dio la victoria que los clasificó al Nivel A del Torneo del Interior.
Santa Fe Rugby había sido más en el principio del partido, y llegó a tener un ventaja de 32 a 12 cuando mediaba el segundo tiempo. Luego, en una gran remontada Estudiantes marcó tres tries y un penal y estaban arriba 34 a 32, hasta que en su última jugada como árbitro, Sergio Tizón marcó el penal que Benet convertiría y le dio la victoria a los tricolores.