Mendoza quiere un lugar en la Final del Argentino
|
El conjunto mendocino estuvo muy cerca de vencer a Tucumán en la 3° fecha del Argentino al perder en la última pelota y en tiempo cumplido, ante Tucumán en el norte del País, eso ya es pasado y ahora el presente los hace pensar en lo que viene.
Mendoza parte rumbo a Córdoba este jueves a la noche, para ya el viernes instalarse en la ciudad y realizar algunos movimientos livianos y también el reconocimiento del campo de juego en el Jockey Club.
El conjunto que dirigen Méndez, Grau, Viazzo y Orrico, llega de buena manera a este compromiso, si bien vienen de caer ante Tucumán, las tres producciones en lo que va del certamen han sido muy positivas y el ánimo del plantel es optimista de cara al choque con los Dogos.
Agustín Orrico, uno de los entrenadores del seleccionado de Cuyo, sabe que la parada no es fácil, pero confía en el grupo, "Sinceramente el equipo está muy bien, los jugadores han ido tomando la confianza necesaria para madurar y fortificar el grupo, dentro de un plantel con muchos jovenes, han tomado el trabajo con responsabilidad y están con muchas ganas".
"El partido frente Tucumán estuvo para cualquiera de los dos,
lo podríamos haber ganado pero esto tiene estas cosas, en la última pelota lo perdimos, de todos modos el equipo jugó muy bien tanto en ataque como en defensa, por lo que nos fuimos de la cancha con gusto a nada, pero conformes con la producción de los chicos", comentó el "Gucho" Orrico.
Si bien habrá algunas bajas para el encuentro del sábado, (El Hom expulsado, Castro y Micheli lesionados, más las ausencias de Higgs y Báez que fueron informados al finalizar el partido por Iparraguirre, árbitro de Tucumán vs Cuyo), dentro del plantel reina el optimismo, además regresan al primer equipo Alan Poquet, Franco y Pablo Viazzo.
Luis Torres, fullback del Seleccionado de Cuyo, señaló que "hemos entrenado muy bien ésta semana. El sábado pasado, ante Tucumán, dimos un paso hacia delante en el juego, más allá de que el resultado finalmente no nos acompañó. Creo que ante Córdoba podemos hacer un buen partido, confiamos en nosotros".
Además, el jugador de Mendoza Rugby Club analizó a su próximo rival: "Córdoba está haciendo muy bien las cosas desde hace mucho tiempo. Es un equipo trabajado, sólido, con buena conexión entre forwards y backs. Estuvimos analizando su juego y creo que si lo atacamos se pueden desordenar en defensa". Y agregó que "nuestra idea es quitarle la pelota a ellos, porque sino son muy peligrosos en ataque. Vamos a tratar de atacar desde todos lados, pero siendo concientes de lo que arriesgamos".
Con el objetivo de ir partido tras partido, el equipo sabe que va de punto a Córdoba, no tiene nada que perder ya que demostró estar a la altura de las circunstancias y mucho por ganar, hay promesa de buen rugby entre dos equipos que vienen jugando bien y que buscan un lugar en la gran final del Argentino.