Mendoza no pudo hacer mucho ante su rival Norteño y cayó 45 a 9
|
En la cancha del Jockey, Salta arrancó ganando. Había transcurrido solamente un minuto cuando el drop del "Colo" Larrieu comenzó a darle una sonrisa al hincha local. Estaba claro que Los Mayuatos querían ganar y además jugar bien.
Salta jugó muy bien. Tuvo algunas fallas en el scrum -con Grau y Méndez como DT lo último que falta es que los mendocinos fallen en el scrum- pero en lo que respecta al tackle, las fases de ataques, los escalonamientos en defensas, el ruck y el maul fueron perfectos.
Hasta el 10 a 9 de Salta sobre Cuyo el partido fue muy duro para ambos. Vino el try de Ray Sosa y el partido se abrió totalmente. Los cuyanos nunca llegaron a las 25 yardas salteñas, y sólo se dedicaron a defender. De ahí en más Mendoza no sumó más puntos, en tanto que Salta anotó cuatro tries convertidos en la segunda mitad para decretar el 45 a 9 final.
El segundo tiempo los aspectos positivos de Salta fueron creciendo. Apareció Orlando, Irazusta y Morosini rompiendo las líneas defensivas cuyanas; Larrieu fue 100% efectivos con el pié; el scrum ya no retrocedía y el estado físico de Los Mayuatos le dieron el plus que un gran equipo necesita para cerrar los juegos.
La próxima fecha salta jugará con Chile en el vecino pais, en tanto que Mendoza recibirá a Córdoba que viene de golear a Chile 74 a 8. Además Uruguay 15 - Tucumán 24, Rosario 25 - Santa Fe 14.