La Furia Blanca, Córdoba fue imparable
|
En la fresca tarde mendocina los desprevenidos cordobeses presentes sumados al público local pudieron ver un gran monólogo del conjunto visitante que desde el primer momento salió dispuesto a ser el protagonista absoluto.
Las acciones comenzaron en forma muy similar a lo que sucedió frente a Chile, el Kick off defectuoso puesto por el apertura mendocino Viazzo derivó en la disputa de un scrum en el centro del campo de juego.
Tras ese primer error, llegó el segundo al perder una pelota en la hilera que Córdoba aprovechó para utilizar de la mejor manera marcando el primer try del partido.
Habían pasado diez minutos de juego y si bien Mendoza jugaba en su campo tuvo una clara incursión en terreno visitante que terminó con una posibilidad de postes desaprovechada por la falta de puntería.
De esta manera, los "Dogos" marcharon nuevamente al frente y primero sumaron por intermedio de su apertura Pez y después sacaron nuevamente provecho de una desinteligencia en el fondo de Mendoza.
Pelota en posesión del fullback mendocino y kick al touch para sacarse la presión de encima pero, por centímetros, se encontraba fuera de los 22 metros lo jugadores cordobeses lo advirtieron y reclamaron por el line que terminaron ganando para marcar el segundo try del encuentro.
La visita mostró además de la evidente superioridad física, un buen control de pelota, continuidad en el juego y rápida recuperación de la guinda cuando la perdieron por el contacto o fueron a pescar al piso en el ruck.
Mendoza, por su parte, pese a la potencia y guapeza de "Lalo" Pereyra o "Papu" Sánchez, la viveza de "Naza" El Hom, el sacrificio de "Gusti" Gil o la vehemencia de "Tonio" Álvarez, no logró contrarrestar el rigor que impusieron los forwards cordobeses y muchos menos frenar la contundencia de su línea de backs.
Así, nuevamente tras un line out Córdoba llegó a su tercera conquista. La fórmula fue clásica: line y maul.
El primer tiempo cerró con un score de 24 a 0 favorable a los "Dogos" y con dos hombres menos, uno por seleccionado, tras ver el acrílico amarillo.
Ya en el complemento y arrancando ambos con catorce jugadores, tan sólo dos minutos pasaron para que una de las figuras de Córdoba, el wing Facundo Barrea, marcara un nuevo try para su equipo.
A partir de ese momento, las diferencias entre ambos elencos comenzaron a hacerse más notorias y los entrenadores comenzaron a renovar el aire de los equipos haciendo varias modificaciones que en Córdoba no influyeron para seguir sumando y llegar a los ocho tries que cosecharon durante el encuentro.
Excelente victoria de Córdoba que nuevamente dirá presente en la final del Cross Border con el que fue su verdugo el año pasado: Tucumán.
Sentida derrota para Mendoza que si bien jugó este tercer encuentro del torneo con casi el equipo que estará presente en el debút por el Campeonato Argentino frente a Mar del Plata, poco pudo mostrar para neutralizar el poderío de un Córdoba que como equipo hizo mejor las cosas pero que también afuera de la cancha mostró a nivel provincia aspectos interesantes a tener en cuenta como el apoyo de su gente que vino a presenciar el encuentro y alentar a su seleccionado.
Mención aparte para la prensa de la Unión de Córdoba que facilitó planillas de jugadores con fotos y datos además de la ficha del partido agilizando la labor de los medios locales como la del grupo de periodistas cordobeses que llegaron a Mendoza.