Mendoza no brilló pero cumplió
|
El primer partido del año para el seleccionado de Cuyo dejó un saldo positivo, si bien el equipo no tuvo un alto vuelo en lo técnico, logró superar a un conjunto Chileno que estuvo a la altura de las circunstancias en un partido muy parejo y que recién se definió en el final.
El primer tiempo fue bastante deslucido, hubo muy poco para destacar al punto que sólo se anotaron 3 puntos, producto del drop del fly de Chile Cristian Onetto.
En la segunda mitad hubo más ritmo, más penles efectivos, más tries, amarillas y algo de emoción para entusiasmar al poco público que se acercó a las instalaciones de Teqüé en General Ortega.
Muchas infracciones por parte de los dos equipos posibilitó por una lado a a Chile sumar puntos con el pie a través de los envíos certeros de Onetto, Mendoza en cambio, cuando tuvo la oportunidad de sumar por esa misma vía prefirió jugar la pelota buscando el try, algo que consiguió con dos muy buenas conquistas (Poquet y Radich).
El partido era un poco más entretenido y no había grandes diferencias, a tres minutos del final las acciones estaban empatadas en 12 y parecía que así iba a terminar el pleito.
Sin embargo, una escapada de Antonio Álvarez por el sector derecho dentro de los 22 metros del rival, llegando a centímetros del ingoal y antes de caer derribado habilitó a Nazareno El Hom para que el ala apoyara con lo justo, así llegó el triunfo de Cuyo que terminó aprobando el examen pero que sabe que hay muchas cosas para corregir de cara a lo que viene.
Al finalizar el encuentro Roberto Grau entrenador de Cuyo comentó, "La verdad que al equipo lo vi bastante bien a pesar del poco tiempo de entrenamiento táctico que habíamos tenido, hicimos una buena pretemporada pero muy física, por lo que sabíamos que nos íbamos a encontrar con muchas desconcentraciones e imprecisiones."
Al tiempo que Federico Méndez, otro de los entrenadores de Mendoza agregó, "Creo que para ser el primer partido y jugar justo en un torneo, lo hicimos bastante bien, faltan muchas cosas en cuanto a la precisión y el manejo de la pelota, pero destaco que los jugadores jugaron con la actitud que queríamos y hasta un poquito más, además hicieron cosas muy interesantes sin haberlas practicado tanto, la verdad que nos vamos contentos."
Mendoza tendrá su siguiente compromiso por el Cross Border, el próximo sábado en Salta cuando enfrente a los "Mayuatos", equipo que cayó derrotado en esta primera fecha por 38 a 32 ante el seleccionado de Córdoba.
Las posiciones de la zona Pacífico quedaron de la siguiente forma: Córdoba 3 puntos, Mendoza 3 puntos, Chile y Salta sin unidades.