Matías Cortese (Liceo RC)
|
"La verdad es que es una oportunidad muy linda, que me llega en un lindo momento. Ya hablé con el coach y la idea es tener muchos minutos en cancha. Está bueno, la verdad".
La oportunidad, cabe destacar, no le llovió del cielo. El equipo inglés lo viene siguiendo desde hace tiempo y tuvo su decisión final tras sus buenas actuaciones en Sudáfrica ante rivales de buen porte físico.
En Gloucester, no dejaron detalles librados al azar. Y así lo deja en claro Cortese. "Según me dijeron, lo estuvieron analizando mucho. Fueron pidiendo referencias por varios lados. Sé que hablaron con Rodrigo Roncero y también se contactaron con Northampton y Biarritz, en los clubes que estuve en Europa en mi etapa anterior".
- ¿Y qué cambió en vos de esta experiencia anterior por Europa?
Estoy mucho más maduro. Con los años obviamente he crecido como persona y como jugador. Además, se podría decir que ya sé lo que es jugar afuera, lejos de mi casa. Estuve tres años y, si bien siempre estuve con mi novia, sé cómo viene la historia.
Me había ido a los 20 años, muy chico. Aprendí mucho en el exterior y después, por suerte, pude volver a jugar en mi club y aprovecharlo al máximo. Lo disfrute mucho, siendo campeón, y la pasé muy bien. También tuve la suerte de estar en la Vodacom. Así que muy bien todo.
- ¿Cuánto, no? Y apenas tenés 25 años...
Sí, me queda mucho camino por recorrer aún. Antes me fui como proyecto, ahora es como que estoy más armado. Tengo más experiencia en el puesto, que en la primera línea es algo fundamental, y tengo roce con jugadores físicos.
Ojo, esto no me asegura nada, pero es claro que es una ventaja con diferencia a hace unas temporadas.
- ¿Con qué idea te armás la valija para irte?
Con la intención de probarme y jugar. Sumar minutos en el primer nivel, siempre con el objetivo de acercarme a Los Pumas. Esa es la ilusión. Fue un golpe muy duro no estar dentro de la lista de 45 jugadores para Barbarians franceses, situación que me llevó a replantearme varias cosas.
Me siento dentro de la consideración del staff técnico, pero siempre me falta un pasito. Espero que jugando en Gloucester pueda darlo y ganarme un lugar en el futuro.
Nuevo desafío para Matías Cortese. Hacerse un lugar en el poderoso Gloucester y subir escalones en los planes del plantel de Pumas. Está claro que, con su presencia en Europa a los 20 años y con el reciente título de Pampas, sabe bastante de retos. Va por otro más.