Festejan los Old Boys
|
El trofeo es el primero que obtienen los ex alumnos del Grange, en la segunda edición del certamen que agrupa a los Campeones y mejores equipos del país.
El primer tiempo finalizó por 20-10 a favor del conjunto de Santiago, que abrió el marcador con drop del flyhalf Patrick Müller, al minuto de juego. Felipe Albers aumentó de penal a los 15' para los hombres de blanco, mientras que a los 25' el fullback convirtió un try de Cristián Emhart.
La respuesta de Viña RC vio a los 28', con lanzamiento de penal de Pedro Verschae, que sin embargo, erró otras cuatro oportunidades de sumar por esta vía. Cristóbal Westenenk, capitán de Old Boys, extendía la ventaja blanca con un nuevo try, a los 31', convertido por Alberts. Verschae cerró el marcador del primer tiempo con un try, convertido por el mismo, para amenazar la supremacía de los albos.
En la segunda parte Viña RC, que desgastó esfuerzos en defensa, logró marcar un nuevo try, por intermedio del wing Felipe Cortes, en tanto que Vershae acertó un drop a los palos. Finalmente, Sebastián Valech, luego de varios intentos de Old Boys con sus forwards, fue quien estableció la ventaja definitiva para Old Boys, con un try convertido por Müller.
Los ex alumnos del Grange logran de esta forma su primera Liga Nacional ADO, luego de haber caído estrechamente en el Top 8 ARUSA, tras haber establecido una campaña invicta en la temporada de rugby XV. También destacó el desempeño del pilar de Old Boys Luis Santelices, quien anunció su retiro del rugby competitivo tras este encuentro, a sus 42 años de edad.
El mismo sábado, los directivos de FERUCHI y las Asociaciones de
Santiago y Viña del Mar se reunieron para evaluar la Liga Nacional ADO
Chile, no descartando el Vicepresidente de la Federación, Juan Ignacio
López, las posibilidades de crecimiento de la competición, que agrupó
este año a 72 clubes desde Arica a Punta Arenas, considerando las
competencias locales.