Así festejan los Blues
|
Un marcador que evidencia la superioridad de los neocelandeses, sobre todo en el segundo tiempo, aunque tuvieron que remontar el prometedor inicio de los 'aussies'.
Los Blues se convierten así en el primero equipo de Nueva Zelanda que accede a las semifinales de la gran competición de franquicias del Hemisferio Sur, en la que ya estaban sin pasar por fase previa tanto los Queensland Reds australianos como los Stormers sudafricanos.
El local tuvo dos grandes artífices en la victoria ante Waratahs: el wing Lachie Munro, autor de 16 puntos (un try, tres penales y una conversión), y el segunda línea Ali Williams, quien, además de llegar al ingoal rival, siempre puso adelante a los forwards.
De esta manera, Blues se mete entre los mejores cuatro por primera vez desde 2007. Los restantes puntos en el conjunto neocelandés fueron obra de Luke McAlister, con un penal y una conversión.
Por el otro lado, el equipo australiano tuvo un buen arranque de partido, con el try de Tom Carter y el penal Kurtley Beale, pero poco a poco se fue quedando sin nafta. Cerca del final, el descuento de Lachie Turner para decorar la historia.