Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
31.01.2011 | 10:37
González Amorosino al Montpellier
Compartir  
Su paso en 2009 de Pucará a Leicester, uno de los mejores clubes de Europa, fue sin escalas. Directo del amateurismo al súper profesionalismo, ahora su rumbo es Francia.
Amorosino jugando contra Francia

Al principio, Lucas González Amorosino maravilló a todos y logró la continuidad que soñaba en Inglaterra, pero después, las lesiones y los enormes jugadores que tienen los Tigers le complicaron el panorama. Por eso, la próxima temporada ya no será en la Premiership sino en el Top 14. "Firmé por dos años en Montpellier", le dijo Lucas a Scrum, y dio la primicia de su futuro.

"Leicester no es mi club para hoy", confesó el back, que fue titular en los últimos partidos de Los Pumas, después de ser el cocinero oficial para su novia y Gastón De Robertis en su casa de Inglaterra. ¿Por qué eligió Montpellier? Sencillo. "Me voy por un tema personal, un nuevo desafío.

Ahí son todos jóvenes, es un proyecto nuevo y ser parte de algo así me gusta", explicó. Y, claro está, hay otras razones también importantísimas: allí juegan los argentinos Santiago Fernández, Martín Bustos Moyano y Juan Figallo, y el entrenador es Fabien Galthié, un viejo conocido por su paso como asistente en la era de Santiago Phelan en Los Pumas.

- ¿Por qué te vas de Leicester?
- Es un gran club, pero la verdad es que es muy difícil de jugar. Rotan muy poco. Yo hablé con el entrenador, le contó mi idea y me dijo que si quería volver más adelante, más consagrado, iba a ser más fácil. Yo cuando vine era como un pase muy alto. En Montpellier tengo más chances de jugar.

- ¿Que el entrenador sea Galthié también ayudó?
- Sí, lo tuve en Los Pumas y sé como le gusta jugar. Es un gran entrenador. Es un tipo que en lo personal me aportó un montón. Sabe mucho de rugby. Me divierte su forma de jugar.

- ¿Lo malo de tu paso por los Tigers fue no haber jugado mucho?
- El primer año jugué y después me lesioné. Esta temporada no jugué tanto, lo hice más en el segundo equipo. Se puede decir que tuve un año negativo, y un jugador necesita ritmo de juego. No lo estaba encontrando acá. Yo quiero terminar estos meses jugando para llegar al seleccionado bien.

- ¿Tus compañeros argentinos en Leicester te dijeron que te quedes?
- Sí, pero pelear con Geordan Murphy era muy difícil. El en un año se iba a retirar pero no tengo ganas de esperar, quiero ganarme el puesto yo mismo. Montpellier es un desafío que me interesa más. En Leicester hay jugadores más consagrados, son tipos de 28, 29 años, y con muchos mundiales encima. El club prefiere eso, jugadores más experimentados que proyectos. Yo cumplí un ciclo. Después si puedo volver, en un tiempo, volveré.

En el año del Mundial, Lucas sabe que tiene que jugar. "El entrenador de Leicester me dijo que me va a vener en cuenta en varios partidos. Ya el sábado que viene vuelvo al primer equipo en la Anglo-Welsh Cup, después de operarme de la hernia inguinal. Lo hice para estar bien este 2011, porque me molestaba", aseguró. Los Pumas y Montpellier, ya están en su cabeza. El futuro no está muy lejos.

SCRUM - Producción RugbydeCuyo
OPINAR SOBRE ESTA NOTA
Nombre y Apellido Opinión
Email (obligatorio)

 

© 2004-2011 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar