Canadá fue uno de los Verdugos de Los Pumas
|
En el primer partido de la jornada, Los Pumas 7’s cayeron ante Canadá por 26 a 7. En dicho encuentro, los dirigidos por Andrés Romagnoli formaron con: Dino Cáceres, Santiago Piccaluga, Francisco Merello; Hernán Olivari, Joaquín Todeschini, Pedro Garzón y Santiago Gómez Cora. En el complemento ingresaron Mariano Baud por Cáceres, Santiago Bottini por Merello y Gonzalo Gutiérrez Taboada por Garzón. Los tantos argentinos fueron anotados por un try de Santiago Gómez Cora, el cuál fue convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada.
Posteriormente, en el segundo enfrentamiento del día, el conjunto Nacional superó a Francia por 19 a 7. La formación inicial fue: Mariano Baud, Santiago Bottini, Santiago Piccaluga; Hernán Olivari, Joaquín Todeschini, Gonzalo Gutiérrez Taboada y Santiago Gómez Cora. Durante el transcurso del mismo, ingresaron Dino Cáceres por Baud, Pedro Garzón por Todeschini y Diego Palma por Gómez Cora. Los autores de los tries fueron Hernán Olivari, Santiago Gómez Cora y Santiago Piccaluga, en tanto que Joaquín Todeschini y Gonzalo Gutiérrez Taboada aportaron una conversión cada uno.
En el último encuentro de la jornada, el Seleccionado Nacional cayó ante Samoa por 33 a 14. En dicho cruce, el equipo formó con: Dino Cáceres, Santiago Bottini, Francisco Merello, Tomás Passerotti, Joaquín Todeschini, Hernán Olivari y Diego Palma. Luego ingresaron Santiago Piccaluga por Bottini, Gonzalo Gutiérrez Taboada por Todeschini. Los tries argentinos fueron anotados por Joaquín Todeschini, que marcó la conversión, y Hernán Olivari, mientras que Gonzalo Gutiérrez Taboada sumó una conversión.
Mañana, Los Pumas 7’s enfrentarán a Tonga, a las 13:22 (hora local, +16 respecto de nuestro país) por los cuartos de final de la Copa de Bronce. En la primera fase, el Seleccionado isleño cayó ante Kenia, Inglaterra y Estados Unidos.
Declaraciones:
Santiago Piccaluga (Newman – U.R.B.A.):
“El balance del día no es positivo. Ante Canadá entramos a jugar un poco desconcentrados y ellos aprovecharon nuestros errores y perdimos el primer partido. A partir de ahí se nos hizo todo muy cuesta arriba, nunca encontramos el funcionamiento del equipo. Igualmente, hay que ser positivos, cambiar la imagen y terminar lo más arriba posible”.
“En ninguno de los tres partidos encontramos el juego que nos caracteriza, con el que nos sentimos cómodos. No fuimos sólidos en defensa y tampoco finos en ataque, y al no hacernos fuertes en ninguno de los dos aspectos, no teníamos un arma de juego”.
“El primer partido fue muy malo, entramos desatentos y ellos lo aprovecharon bien. Fue un golpe muy duro, pero intentamos hacernos fuerte y mirar para adelante. Ante Francia tampoco tuvimos un buen juego, pero el equipo mostró mucha actitud y logró ganar el partido, mientras que contra Samoa también tuvimos mucha entrega, pero no alcanzó porque es un muy buen equipo, que no perdona errores”.
“Mañana apuntamos a encontrar el juego y a mantener la actitud de los últimos dos partidos. Pretendemos terminar lo más arriba posible, encontrar el nivel que pretendemos del equipo y terminar bien el día”.