Los Blue Bulls son serios candidatos
|
Ya Pampas XV no está, pero la Vodacom sudafricana sigue. Free State Cheetahs, un rival al que el equipo argentino derrotó con claridad, se metió en la final del torneo.
Con un try de Petrus Erasmus Van Zyl, más cinco penales y la conversión de Louis Strydom, Free State logró sacar una buena ventaja en el Boland Stadium, de Wellington.
Por su parte, para los locales marcó Willem Jacoub Le Roux el único try, y Jacquin Jansen sumó 9 puntos con el pie. Boland, que había terminado primero en la Zona Sur (Pampas XV finalizó quinto), se quedó afuera de la final.
En el segundo turno del día, Blue Bulls, líderes absolutos de la Zona Norte, sacaron el pasaje a la final tras imponerse a Sharks XV, verdugo de los argentinos en la última fecha.
Fue un festival para los locales, quienes en Pretoria se dieron el gustazo de apoyar cuatro tries: Chiliboy Ralepelle, Devin André Oosthuizen, Gerrit-Jan van Velze y Tiger Mangweni.
Además hubo puntos de Francois Brummer, autor de dos penales, un drop y dos conversiones. A su vez, los Sharks se escaparon del cero gracias a un penal de Monty Dumond.